¿Lista Negra en Boca? Diez jugadores podrían irse en junio
Lunes, 3 de mayo de 2021

El equipo de Russo aun sigue vivo en las tres competencias , con grandes chances de seguir avanzando en todas, pero Riquelme y Russo ya están viendo cuales serán los cambios que se le harán al equipo de cara a la segunda mitad del año

En mayo Boca jugará prácticamente cada 3 días en todo el mes, con la búsqueda de llegar a octavos de final de la copa libertadores, y llegar muy lejos en la copa de la liga profesional donde, tras el triunfo ante Lanús ya está clasificado a la siguiente fase, además aun resta su partido frente a River Plate pendiente que corresponde a los cuartos de final de la Copa Argentina.

Por ello que el vicepresidente del club y el director técnico empiezan a perfilar como será el boca del futuro donde es un secreto a voces que se quieren reforzar con muchos jugadores de renombre para alcanzar la tan ansiada, 7ma Copa Libertadores, pero para ello deberá hacer caja con algunos futbolistas, los cuales son:

Esteban Andrada, portero del Xeneize uno de los mejores de la Liga Argentina y de Sudamérica, tiene intenciones de seguir su carrera en Europa, y Boca ya ha dicho que si llega alguna oferta se van a sentar a negociarlo.

Agustín Rossi, el arquero suplente, ocurre una particularidad con este jugador ya que el pide continuidad bajo los tres palos y sabe que detrás de Andrada no la podrá conseguir, asique va a esperar que sucede con el arquero mendocino para decidir si se queda en Boca o acepta un sondeo que viene desde un equipo brasileño.

Lisandro López, aunque conforma una de las mejores duplas centrales del torneo junto con Carlos Izquierdoz, Russo aun no lo considera titular indiscutido ya que pelea el puesto con el peruano Carlos Zambrano y con Marcos Rojo, de todos modos el jugador se quiere quedar.

Emmanuel Mas, su vinculo vence en junio y por el momento no ha habido charlas acerca de su renovación, aunque el técnico lo considere dentro del grupo, su puesto siempre ha tenido un rol secundario. 

Julio Buffarini, el cordobés tiene una situación parecida a Mas, buen nivel cuando entra de recambio pero nunca se ha podido hacer un hueco total en el equipo, perdiendo su puesto frente a Nicolás Capaldo, el cual es un mediocentro por naturaleza.

Leonardo Jara, futbolista totalmente relegado en el equipo, hoy por hoy es el tercer lateral derecho, hay ciertos clubes como Racing o Estudiantes que ya han preguntado por él.

Mauro Zarate, llegó como una estrella después de su paso por Vélez Sarsfield, pero nunca ha logrado ser titular indiscutible en el equipo, a principio de cada temporada siempre se perfila como pieza clave pero acaba perdiendo puesto. El jugador había manifestado días anteriores que necesitaba acumular rodaje y que esta situación no le sirve.

Franco Soldano, el nueve que está a préstamo desde olympiacos, nunca ha podido establecerse en la primera de Boca, entrando y saliendo del equipo debido a su escasez de goles, es un futbolista que se sacrifica mucho por el equipo, sin embargo se vence su préstamo en junio y Boca no podrá extenderlo, y los 5 millones de euros no es un cifra que se planteen realizar por el santafesino.

Cristian Pavón, desde su vuelta al fútbol argentino no había jugado hasta su partido ante Atlético Tucumán, y frente a Santos fue una de las figuras del encuentro, esperan que el cordobés agarre ritmo devuelta y se revalorice para una futura venta que sirva a todas las partes.

Sebastián Villa, jugador muy querido por Russo, rápido, habilidoso y en los últimos encuentros ha demostrado mas confianza frente al arco rival, es uno de los mejores jugadores que tiene el equipo y sería la carta a vender para hacer caja por el club, su clausula ronda los 30 millones de dólares y esperan conseguir una cifra mas o menos similar.

 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario