Bill Gates anticipo "otra vez" cuando cree que acabara la pandemia

Por Sección Internacionales

 El multimillonario, fundador de Microsoft, dijo que espera que la sociedad vuelva "completamente a la normalidad" a fines de 2022, esto seria a que todos los países tendrían mas acceso a las vacunas contra el Covid-19

"Sophy Ridge On Sunday" de Sky New fue el portal donde habló Gates, ya que la alta tasa de inmunización en países como Estados Unidos y el Reino Unido ayudarán a que las vacunas lleguen a las regiones mas necesitadas del mundo.

"El mundo volverá por completo a la normalidad a fines de 2022, cuando haya un exceso de vacunas que haga posible que toda la sociedad esté inmunizada" según Gates, sin embargo dice que la enfermedad no desaparecerá por completo sino que se "reducirá a números muy pequeños" para cuando estemos en esos días.

 El empresario marcó la diferencia entre los países mas ricos y los que tienen menos capacidad de administrar la medicación. "El hecho de que ahora estemos vacunando a personas de 30 años en el Reino Unido y los Estados Unidos y no haya suficientes dosis para los mayores de 60 en Brasil y Sudáfrica, no es justo. Dentro de tres o cuatro meses, la asignación de vacunas llegará a todos los países que tienen una situación muy grave"

Remarcó que no se ha invertido lo suficiente para contener este riesgo y que pueden venir fuertes crisis sanitarias globales, por ello la salud debe ser prioridad máxima. Para estar preparados para la próxima pandemia.

Bill Gates desde hace varios años habla de modificar aspectos del funcionamiento de la sociedad, para evitar crisis climáticas y justamente frenar futuras pandemia.

El mismo ha publicado un libro llamado "Como evitar un desastre climático" donde habla de reducir las emisiones de gas para evitar el efecto invernadero u otras catástrofes.


Te Puede Interesar