El dólar blue rebota tras derrumbarse $12 en las últimas dos jornadas

Por Sección Economía

Tras registrar una abrupta caída en las últimas dos jornadas, el dólar blue inicia el mes en alza, al rebotar este lunes $3 a $153, en un volátil mercado negro de divisas, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras dispararse fuertemente hasta el miércoles pasado, el billete informal acumuló entre jueves y viernes una merma de $13 desde el pico intradiario de $163. 

"El blue había tenido un salto muy grande, de alrededor del 14% en una semana, y corrigió con la misma potencia. Se habla de que hay pocos pesos en la calle por fin de mes, algo usual en estos momentos, y probablemente eso haya calmado un poco las aguas", comentó a Ámbito el analista financiero Christian Buteler.

De esta manera, el paralelo se alejó nuevamente del dólar solidario (cerró arriba de $163), y se ubica por debajo del contado con liquidación (cotiza por sobre los $157), y también del MEP (opera en torno a $153,50).

En consecuencia, la brecha entre el blue y el oficial mayorista se ubica en el 63,3%.

Recordemos que el blue había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, y había tocado un mínimo anual de $139 hace apenas tres semanas. Sin embargo, pese a la reciente baja en los últimos dos días, el paralelo cerró su primer mes con incrementos en lo que va del año: acumuló en abril un alza de $9 (+6,4%), aunque en que en lo que va de 2021, aún muestra un declive de $13.


Te Puede Interesar