Capacitaciones
¿Por qué nos gusta la música? Un taller propone encontrar las respuestas
Martes, 4 de mayo de 2021

Sin necesidad de tener conocimientos específicos en la música, desde la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo se llevará a cabo una charla taller sobre apreciación musical a cargo de Víctor Garay y Daniel GalindoEl mismo dará inicio a un ciclo de formación.

La propuesta busca desarrollar en el participante (de una forma didáctica e interactiva) herramientas de apreciación musical, para que este pueda disfrutar de diversos géneros musicales de una nueva manera (música clásica, pop, rock, cumbia etc.), informa el comunicado de difusión del evento. 

"Con el fin de lograr una experiencia innovadora, la actividad está diseñada para que el participante reciba diversos estímulos sonoros (sonidos digitales, música en vivo y en formato digital con sala a oscuras)", explica el texto.

Es así que se pasarán por obras musicales de diferentes géneros y períodos, las cuales se debatirán con el fin de conocer el porqué nos gusta y despierta tantas emociones en nosotros la música.

La actividad se desarrollará bajo la modalidad de mesa redonda, con el propósito de alentar al participante a indagar sobre el fenómeno estético en cuestión. Se trabajarán conceptos básicos del campo de la música, usando como ejemplos audiciones de diversos géneros musicales. Y para concluir, un invitado hará una intervención musical en vivo con el objetivo de dar conclusión a la vivencia.

El taller estará a cargo del músico Lic. Víctor Garay y de Daniel Galindo y se realizará el sábado 8 de mayo de forma presencial en la Sala Azul de la Nave UNCUYO, de 11 a 12:30hs

Para consultas, escribir a los correos danielmartingalindo@gmail.com, victorgaraytobares.91@gmail.com.  

El costo es de $500 e incluye una entrada para el próximo concierto de la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO. Los cupos son limitados. Para participar, se debe completar previamente el siguiente formulario https://bit.ly/3eI84ls

Luego de completarlo se enviará el link de pago para abonar la entrada.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario