gran convocatoria
El I.A.E.D realizó el conversatorio sobre la importancia de custodiar pruebas en un femicidio
Lunes, 3 de mayo de 2021

El jueves pasado, el Instituto de Alto Estudios de Derecho realizó el segundo Conversatorio del año. El tema abordado fue sobre LA IMPORTANCIA DE QUE NO SE PIERDA LA PRUEBA. CADENA DE CUSTODIAS E INDICIOS. La presentación estuvo a cargo del Dr. Roberto Uliarte, presidente del I.A.E.D.

Los expositores fueron el Dr. Mauro Perassi, Fiscal de Instrucción y el Lic. José Escudero, especializado en criminalística.

El Conservatorio se realizó el jueves pasado y el próximo se hará el 12 de mayo.  

El primero de ellos resaltó que el tema no tiene un desarrollo muy avanzado y es una temática casi desconocida y de allí la importancia del Conversatorio. La custodia de las pruebas es de una importancia vital para avanzar con certidumbre en la investigación de los femicidios. Señaló que los femicidios es un tema de todo el mundo y responde a la raigambre netamente patriarcal, es decir que las mujeres están subordinadas a los hombres y no se le reconocen los derechos, libertades y dignidades que le corresponden como seres humanos ya que somos todos iguales.

El Lic. José Escudero, se refirió al caso Ramírez Terán-sucedido en Guaymallén, en agosto del 2007- para luego abordar la interpretación de los indicios y el entramado de las evidencias tan importantes para que el juzgador pueda decidir con la mayor certeza sobre casos de difícil resolución, de allí la importancia de la valoración de los indicios no solo de la víctima sino también del imputado.

El próximo Conversatorio del I.A.E.D. será el miércoles 12 de mayo a las 18 hs. sobre "EL IMPACTO DE LA PESPECTIVA DE GENERO EN LAS CUESTIONES PROBATORIAS.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario