ONU
Covax firma acuerdo con Moderna por 500 millones de dosis
Lunes, 3 de mayo de 2021

El programa de la ONU para distribuir vacunas a países de ingresos bajos y medios firmó un contrato con el laboratorio estadounidense Moderna para adquirir 500 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus, aunque los envíos comenzarán recién en el último trimestre de este año, anunció hoy una de las organizaciones del fondo Covax. 

"Estamos muy contentos de firmar este nuevo acuerdo con Moderna, que da a los participantes de Covax acceso a otra vacuna altamente eficaz", dijo Seth Berkley, director ejecutivo de Gavi, en un comunicado.

El mecanismo COVAX, codirigido por la Alianza Gavi para las Vacunas (Gavi), la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene como objetivo garantizar un acceso justo y equitativo de la vacuna Covid -19 para todos los países del mundo.

La Argentina recibió este el domingo 28 de marzo 218 mil dosis de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, adquiridas a través del mecanismo Covax. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario