FRÍO OTOÑAL

Comienzo de semana con lluvias y nevadas en la alta cordillera malargüina

 Desde este lunes y hasta el martes por la noche se producirán precipitaciones pluviales y níveas en distintos cuadrantes del departamento sureño. Se espera descenso brusco de las temperaturas.

Un frente de baja presión producirá inestabilidad meteorológica en gran parte del oeste malargüino, con lluvias y chaparrones en el llano y nevadas en la alta cordillera, por encima de los 2800 metros sobre el nivel del mar.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para la ciudad de Malargüe lloviznas para gran parte del día y la probabilidad de aguanieve para la noche, condición esta última que podría perdurar hasta la madrugada del martes.

A partir de mañana se produciría un notable descenso de las temperaturas, con 2° de mínima y solo 6° de máxima. El miércoles, las temperaturas extremas se ubicarían en 1° y la máxima podría llegar a los 12°, con cielo parcialmente nublado. A partir del jueves el tiempo irá mejorando paulatinamente.

En cuanto a la zona cordillerana durante esta madrugada podrían registrarse neviscas en el área de Paso Pehuenche y sobre la noche comenzaría a nevar en la zona central de la cordillera departamental, siempre por encima de los 2800 metros sobre el nivel del mar. Las precipitaciones níveas perdurarían hasta el cierre de la jornada del martes. El miércoles amanecería con cielo nublado cambiando a despejado sobre el mediodía.


Te Puede Interesar