Pese a la insistencia del Gobierno, Mendoza y CABA seguirán con clases presenciales
Domingo, 2 de mayo de 2021

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, ratificó este domingo la vigencia de la suspensión de las clases presenciales en los distritos que se encuentran en alerta epidemiológica, tal como consigna el decreto que firmó el presidente Alberto Fernández. Lo hizo hoy por la tarde en una reunión que mantuvo con sus pares de la provincia y la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza.

Pese a la insistencia del gobierno nacional, la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza continuarán con el dictado de clases presenciales. La provincia de Buenos Aires acatará el DNU y mantendrá por tres semanas más las aulas cerradas en el conurbano y en los municipios que se encuentran en fase 2. Mientras que Santa Fe suspenderá la presencialidad en Rosario y San Lorenzo, sus dos departamentos más afectados por la segunda ola de coronavirus.

Durante el encuentro Trotta les ofreció asistencia para garantizar la continuidad pedagógica a distancia durante las tres semanas que, a priori, establece el decreto presidencial.

En esa línea, el funcionario nacional propuso una serie de medidas: 1) Refuerzo del Fondo COVID; 2) Guía de recursos didácticos; 3) Las escuelas permanecerán abiertas para facilitar distintas tareas como la distribución de material, orientación a estudiantes o bajo vínculo con la institución y la provisión de alimentos; 4) Comunicar al menos 48 horas el cierre o apertura de las escuelas para organizar el trabajo docente y la rutina familiar; 5)Tener en cuenta los parámetros fijados por el Ministerio de Salud de la Nación a la hora definir aperturas o cierres.

"Es importante dejar en claro que todos deseamos tener clases presenciales en nuestras escuelas y el desafío que tenemos en el AMBA es mejorar los indicadores para volver a transitar la presencialidad. Con el Gobierno de la Ciudad tenemos una diferencia que se enmarca en comprender la gravedad de la situación que estamos atravesando, no solo en cuanto a la curva de los contagios sino también con un sistema sanitario saturado", dijo Trotta tras el encuentro.

De la reunión también participó el ministro de Educación de Entre Ríos dado que en las últimas horas, las condiciones epidemiológicas y sanitarias de algunas localidades de la provincia recrudecieron.



Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario