El Tomba tropezó en Boedo y con las manos del Cóndor
Domingo, 2 de mayo de 2021

Godoy Cruz cayó derrotado esta tarde en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo por 1 a 0 y dejó escapar toda chance de meterse entre los cuatro clasificados a la siguiente fase de la Liga Profesional. No fue buena la presentación del Tomba, quien pecó de falta de precisión y efectividad cuando tuvo las ocasiones para empatar, además de una gran actuación del Cóndor Torrico, quien mostró sus condiciones innatas para evitar la caída de su valla.

La primera mitad dejó en deuda claramente la producción del Tomba para asumir el juego ante San Lorenzo. Carente de acción y reacción el elenco mendocino no la pasó bien en este parcial. Dubitativo sus mediocampistas a la hora de la entrega de la bocha, demasiados pelotazos para buscar a sus atacante, que aparecieron muy distantes de su nivel y con la defensa "cascoteada" constantemente por la labor de los puntas azulgranas, que no daban ningún balón por perdido.

Sin espacios generados para sorprender el equipo mendocino prácticamente le entregó el protagonismo al local, que en los pies de los Romero y Ramírez fue marcando una clara diferencia a su favor y así llegó al gol a los 26´con la conversión de un penal ejecutado por Oscar Romero. Y tuvo un par de ocasiones más el Ciclón para aumentar el marcador a su favor, pero no pudo hacerlo efectivo. El Tomba prácticamente no pateó al arco en este segmento.

En la segunda parte mejoró en algo el juego del Expreso, pero no lo suficiente para llegar al empate. Si bien se coordinó mayormente con la pelota en los pies no se profundizó sino pasando los 20´ y así Torrico comenzó a allanarle el camino a las intenciones mendocinas. Pizarro y Badaloni estuvieron a punto de empatarlo, pero el Cóndor respondió en las dos ocasiones.

Aunque anteriormente San Lorenzo pudo liquidarlo tras un penal mal ejecutado por Ángel Romero que bien contuvo Espínola. Los minutos finales no le bastaron a Godoy Cruz para empatar y se fue con las manos vacías de Boedo.

Síntesis

Estadio: Nuevo Gasómetro

San Lorenzo (1): Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Diego Braghieri y Gabriel Rojas; Jalil Elías, Siro Rosané y Juan Ramírez; Óscar Romero; Ángel Romero y Nicolás Fernández. DT: Diego Dabove.

Godoy Cruz (0): Juan Espínola; Elías López, Mauro Dos Santos, Gianluca Ferrari y Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Renzo Tesuri, Luciano Pizarro y Wilder Cartagena; Martín Ojeda y Cristian Colmán. DT: Sebastián Méndez.

Cambios: ST al inicio: Matías Ramírez y Tomás Badaloni por Cartagena y Colman (GC), 8´Marcelo Herrera por Salazar (SL), 13´Agustín Martegani por Elías (SL), 21´Fabian Henríquez y Valentín Burgoa por Pizarro y Lomónaco (GC), 38´Bruno Pittón y Mariano Bauer por Ramírez y Fernández (SL) 

Gol: PT: 26´Oscar Romero (SL)

Incidencia: ST: 19´Espínola (GC) atajó penal de Ángel Romero (SL)

Árbitro: Silvio Trucco.



Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario