Prorrogan hasta el 21 de mayo la inscripción a las becas Progresar

Por Sección Sociedad

El Ministerio de Educación prorrogó hasta el 21 de mayo la inscripción a las becas Progresar para sus líneas "Finalización de la Educación Obligatoria", "Fomento de la Educación Superior" y "Fomento de la Educación Superior en Enfermería" .

Esta nueva prórroga "surge de la necesidad de continuar brindándole oportunidades a los sectores más vulnerables de la población", destacó la cartera educativa en un comunicado..

Los requisitos para inscribirse al nivel obligatorio son ser argentina/o nativa/o, naturalizada/o, o extranjera/o, con residencia legal de dos años en el país y contar con DNI, alumna/o regular de una institución educativa y tener entre 18 y 24 años.

Pero se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y es sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Para el Progresar nivel superior los requisitos son ser argentina/o nativa/o, naturalizada/o, o extranjera/o, con residencia legal de cinco años en el país y contar con DNI, alumno/a regular de una institución educativa, tener 18 y 24 años y ser estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta treinta años cumplidos.

Los estudiantes de enfermería son sin límite de edad y se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.

Tambien no hay límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas y los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

El Ministerio informó además que el presupuesto 2021 para las becas Progresar asciende a más de $27.000 millones, aumentando la inversión del Estado nacional en un 163.7 por ciento en el acompañamiento de las y los alumnos para que puedan darle continuidad a su trayectoria educativa.

Indicó además que para este año habrá incrementos desde el 40% hasta más del 160% en los montos, además, contempla el pago de 12 cuotas al año.

Asimismo, los recursos se verán ampliados con el ingreso por la recaudación del Aporte solidario y extraordinario para morigerar los efectos de la pandemia.

En el año 2015 la adjudicación de las Becas Progresar alcanzó a 904.950 personas, ese número disminuyó a 581.547 en el 2018, pero este año se proyecta aumentar la cantidad de becas llegando a las 800.000.

El Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos se creó en 2014 con el fin de generar oportunidades de inclusión social a los jóvenes en situación de vulnerabilidad, a través de acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral.

Te Puede Interesar