Instalaciones internacionales

Derribar el Big Ben: Marta Minujín prepara su nueva hazaña artística

Por Sección Cultura

La artista argentina Marta Minujín realizará una réplica monumental del famoso Big Ben y lo exhibirá "derribado", recubierto de libros, del 1 al 18 de julio en Piccadilly Gardens, en el marco del Festival Internacional de Manchester (MIF 21).

"Big Ben Lying Down with Political Books" se titula el primer encargo importante del Reino Unido a La artista argentina Marta Minujín realizará una réplica monumental del famoso Big Ben y lo exhibirá "derribado", recubierto de libros, del 1 al 18 de julio en Piccadilly Gardens, en el marco del Festival Internacional de Manchester (MIF 21).

Minujín crea extraordinarias obras de arte a gran escala y performances participativas que sitúan el arte socialmente comprometido en el centro de la vida cotidiana

Se trata de la última entrega de su serie "La caída de los mitos universales": Big Ben Lying Down with Political Books es "una invitación a reimaginar nuestros símbolos nacionales y a unirnos en torno a la democracia y la igualdad", añadieron.

"La gente necesita esto. Necesitamos nuevas ideas y nuevos lugares de encuentro. Los símbolos mundiales como el Big Ben se mantienen erguidos y nunca cambian, pero el mundo siempre está cambiando", aseguró Marta Minujín en referencia a la obra encargada y producida por el Festival Internacional de Manchester.

El Big Ben, icónico símbolo que se encuentra en Westminster, será replicado en Manchester, en los jardines de Piccadilly, como una obra de arte participativa, de 42 metros, recubierta de 20.000 ejemplares de libros que han dado forma a la política británica.

Instalada en el corazón de la ciudad durante todo el MIF21, la obra "El Big Ben acostado con libros políticos" será de acceso gratuito y al finalizar el Festival, el público podrá volver para ver la ceremonia en la que se desmontará el Big Ben, y llevarse un libro gratis.

Esta nueva obra se relaciona con otros hitos en la carrera de la artista como el Partenón de Libros Prohibidos, El Obelisco acostado, El Obelisco de pan dulce, Carlos Gardel de Fuego o el Lobo Marino de Alfajores.

La obra podrá verse también online, en la web del festival: mif.co.uk.

 /Fuente: Télam.-

Te Puede Interesar