Fallos que puedes estar cometiendo con tu mascota

Por Sección Fotografía

Tener una mascota es una gran suerte, pero también conlleva una responsabilidad importante. Y es que tú eres la persona que se debe encargar de su higiene, su alimentación y otros aspectos fundamentales para su desarrollo. Un montón de cosas que hay que tener en cuenta y que quizás pueden hacer que cometas algún error. Estos son los fallos más comunes que tienen los dueños. 

Descuidar la higiene. Cualquier mascota debe tener unas rutinas de higiene bien definidas, entre las que no pueden faltar el cepillado, la higiene dental o los baños regulares, con el objetivo de prevenir enfermedades.

Olvidar la vacunación. Las vacunas para los animales son la forma perfecta de prevenir futuros problemas de enfermedades, por lo que es fundamental tenerlas al día.

Darles medicamentos para humanos. Es muy peligroso medicar a un animal sin haber consultado previamente a un veterinario. Muchos de los medicamentos humanos no son seguros para las mascotas, por lo que podrían afectar gravemente a su salud.

Dejarlas solas todo el día. Las mascotas necesitan la compañía de los humanos y cuando pasan mucho tiempo sin compañía, especialmente si es una casa pequeña, sufren.

Permitir que coman todo tipo de alimentos. Hay varios productos que pueden tener efectos muy nocivos para su salud, por lo que es fundamental que vigiles los alimentos que les das y así estarán sanos y se desarrollarán de forma saludable.

Utilizar castigos físicos. Durante el periodo de aprendizaje y adiestramiento los castigos físicos solo servirán para elevar los niveles de estrés de la mascota y para deteriorar el vínculo afectivo con el dueño. Mala idea.

No prestar atención al sobrepeso. El exceso de peso de un animal puede obedecer a causas variadas como una mala alimentación y puede reducir su esperanza de vida. Investiga qué lo está causando y pon remedio.

Ignorar la necesidad de ejercicio físico. Especialmente los perros necesitan realizar cierto ejercicio físico diario y por eso es fundamental que salgan a la calle y desfoguen lo que necesiten.

No recoger los excrementos. Nuevamente aplica fundamentalmente a los perros. Para mantener limpias las calles hay que recoger los residuos que producen estos animales. Siempre hay que ir con una de estas bolsitas especiales.

Exponerlas a vicios nocivos. La exposición a sustancias como el humo del tabaco puede tener graves consecuencias para la salud de tu mascota, como enfermedades respiratorias o cardiovasculares.

Te Puede Interesar