Esta casa de la Guerra Fría está a la venta y es alucinante

Por Sección Fotografía

En las más de cuatro décadas que duró la Guerra Fría proliferaron las instalaciones que albergaban misiles ante la posibilidad de un ataque inminente. Este refugio en Estados Unidos se ha transformado en una atractiva vivienda que sigue manteniendo la esencia de su pasado. Está a la venta por más de un millón de euros y adentrarte en ella es sumergirte en el pasado.

Un refugio de misiles. Durante varios años este lugar fue el hogar de varios misiles en plena Guerra Fría. Hoy en día se ha convertido en una atractiva casa que todavía esconde muchas de las características del pasado.

Está en Estados Unidos. A las afueras de la pequeña localidad de Eskridge (Kansas, Estados Unidos) las Fuerzas Aéreas del país instalaron este silo de misiles. El temor ante un ataque inminente era alto.

Dos partes. Como es lógico, el silo tiene dos partes diferenciadas: la exterior que cuenta con dos torres y la subterránea que es la que compone principalmente la casa.

El acceso. Cualquiera que quiera entrar en la vivienda debe pasar por una puerta blindada de 47 toneladas, recuerdo de su pasado militar y que conduce al silo de misiles.

El silo convertido en taller. El antiguo silo de misiles hoy en día es un taller, aunque los techos de 45 centímetros de grosor y los suelos de casi un metro siguen recordando su antigua ocupación.

Más de 600 metros cuadrados. Una de las características de este antiguo silo es su enorme espacio. La vivienda cuenta con 600 metros cuadrados con seis dormitorios y tres baños.

El problema de la luz natural. Lógicamente uno de los grandes inconvenientes de esta vivienda es que al ser subterránea apenas recibe luz natural. Toca acostumbrarse a vivir con la artificial.

El salón. También es de grandes dimensiones y está decorado de manera clásica. Se accede a él a través de una escalera de caracol.

Cocina y comedor. En el búnker también se encuentra esta enorme cocina que hace las veces de comedor. Cuenta con todas las comodidades y electrodomésticos necesarios.

Difícil adaptación. Los propietarios actuales tuvieron mucho trabajo para hacer habitable el lugar, ya que el Ejército estadounidense inundó las instalaciones con unos 3.800 metros cúbicos de agua.

El panel de control original. Hay varias cosas que se han mantenido como en el pasado. Es el caso de los paneles de control, la señalización y otros artefactos que recuerdan su uso militar.

Desmantelado en los 60. Este silo estuvo en funcionamiento aproximadamente una década y fue desmantelado en los 60, tras la aparición de la nueva tecnología de misiles balísticos.

A la venta 40 años después. Los actuales propietarios compraron el terreno de 13 hectáreas con el silo de misiles incluido en los años 80 y ahora han decidido venderlo.

El precio. Para adquirir esta propiedad toca rascarse el bolsillo. Está a la venta por 1,6 millones de dólares.

Te Puede Interesar