Este jueves comenzó la ronda de testimonios en el juicio por jurado por el femicidio de Norma Carletti y el hijo de la víctima apuntó directamente al principal sospechoso de la causa, la ex pareja de la mujer Leonardo Hisa, sobre quien dijo que "ejercía todo tipo de violencia contra ella".
Se trata de Diego Gómez Carletti, quien afirmó que Norma sufría "violencia psicológica, económica y hasta sexual por parte de Hisa".
"Ella me contaba con angustia que Hisa la estafaba y que quería quedarse con todo. Decía que le tenía mucho miedo y hasta me mostró dos cerrojos grandes que había puesto en su habitación", relató el testigo.
También declaró Gastón Gómez Carletti, quien al igual que Diego dio detalles del paquete accionario que tenía el matrimonio. Ambos coincidieron en que al momento del crimen no sospecharon de Hisa, pero que con el correr de los días fueron sumando indicios en contra del ahora imputado.
En ese sentido, señalaron que Hisa amenazaba a Carletti y que ellos también fueron blanco de ataques.
"En una oportunidad me dijo: "Decile a tu madre que no presente nada del divorcio hasta que no acordemos el tema de los bienes, porque si no ella sabe lo que le va a pasar. Y vos también te tendrás que atener a las consecuencias", sostuvo Gastón.
En base a esto, luego agregó: "Mi abuela llegó a sugerirle a mi mamá que se fuera de su casa porque Hisa podría matarla. Antes de todo eso teníamos una relación de respeto".
Todo esto fue ratificado por la hermana de Norma Carletti, Roxana, quien también declaró hoy y afirmó que desde que la víctima decidió separarse, Hisa la amenazaba constantemente.
Por último, los familiares de la víctima coincidieron con la hipótesis de la fiscalía, en que el crimen estaba planeado para febrero, justamente el día en el que se casaba uno de los hijos de Hisa.
Otros testigos
En la primera jornada de testimonios, también declaró un policía que dijo haber visto a Kevin Guerrero, presunto autor material del crimen, a bordo de un Fiat 600 el 4 de marzo, es decir, un día antes del crimen.
El uniformado aseguró haber identificado al joven "porque lo conocía" y destacó que "le sorprendió verlo allí sabiendo que tenía prisión domiciliaria".
"Al otro día me enteré que había habido una persecución y luego un auto semi incendiado que había sido encontrado. Por la patente, supe que se trataba del mismo vehículo que había visto el día anterior", dijo el efectivo.
El debate continuará este viernes en el Auditorio de la Municipalidad de Tunuyán. Está previsto que presten declaración otras personas del círculo íntimo de Norma Carletti.
Entre ellos figuran la nuera de la víctima, la empleada doméstica, la secretaria y un abogado que la asesoraba en una demanda por estafas contra Hisa.