San Rafael: Colonia Española trata de volver a la normalidad tras la tormenta
El miércoles 21 de abril, una fuerte tormenta desbordó el zanjón La Hedionda, el río seco más cercano al arco de ingreso a San Rafael sobre la ruta 143. La zona más afectada por el temporal fue Colonia Española. El agua inundó casas, caminos, campos y corrales. Murieron ahogados gran cantidad de animales y las chacras quedaron bajo el lodo. Sumado a las pérdidas materiales: camas, ropa, colchones, muebles, mercadería, electrodomésticos, entre otros. Noticiero Andino estuvo con los vecinos y productores, recorrió las casas y las fincas. Todos los testimonios quedaron reflejados en un informe especial.
"La tormenta generó problemas en Las Paredes, Las Malvinas, Cuadro Benegas, Villa Atuel, entre otros distritos. Pero sin dudas lo más complicado ocurrió aquí en Colonia Española, donde muchos productores perdieron todos sus animales. De milagro no tuvimos víctimas fatales, ya que hay casas en las que el agua llegó a más de un metro de altura", dijo el intendente Emir Félix, cuando recorrió la zona la semana pasada.
"Murieron cerdos, terneros, gallinas, entre otros animales, que en definitiva son el sustento de la mayoría de los productores de esta zona. No solo es problema de colchón y ropa, hay muchas familias que perdieron hasta sus electrodomésticos", agregó.