Plataformas musicales
Musical EQUAL: el programa que lanza Spotify para mujeres artistas
Viernes, 30 de abril de 2021

La plataforma de música Spotify lanzó hoy el Programa Musical EQUAL, por medio del cual dará difusión a artistas mujeres de todo el mundo, anunció la compañía.

"Solo 1 de cada 5 artistas de las listas son mujeres, un fuerte contraste respecto a la influencia de las mujeres en el éxito actual de Spotify y de la industria musical en general. Spotify se toma muy en serio la responsabilidad de acabar con estas disparidades y cree que el primer paso para amplificar el trabajo de todas las creadoras que se identifican como mujeres, es ampliar los recursos críticos a esta comunidad para crear oportunidades", indicó la empresa sueca en un comunicado.

El programa completo incluye Playlists de EQUAL locales; Playlist de EQUAL Global; Artista EQUAL del Mes de cada mercado participante; marketing para artistas; Playlist Creada Por Mujeres, y el relanzamiento del directorio EQUAL, que permite a las mujeres de todas las experiencias y a las creadoras no binarias, crear un perfil y reclamar su espacio en la comunidad de mujeres.

Al programa se puede acceder mediante el link: https://open.spotify.com/genre/equal-page.

Fuente: Télam.-

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario