Este sábado 1 de mayo el gobernador Rodolfo Suarez abrirá el 181 Periodo Legislativo anual, inaugurando el período de sesiones ordinarias. Será el segundo discurso, y volverá a hacerlo en el contexto de pandemia. Según se supo, su discurso estará centrado en la estrategia sanitaria que Mendoza aplicó para manejar la pandemia en el último año, además de temas económicos, como adelantó SITIO ANDINO. También se espera que hablé de algunas reformas que pretende implementar en materia judicial.
Según adelantó Andrés Lombardi, que ayer fue reelecto como presidente de la Cámara de Diputados, Suarez podría anunciar la decisión de "darle continuidad al programa Mendoza Activa, que ha dado buenos resultados", como así también a programas de capacitación para la generación de empleo.
En tanto, en diálogo con el programa NADA SIMPLE (RADIO ANDINA 90.1), dijo que podrían haber anuncios vinculados a la presentación de proyectos para "leyes en materia de mejora de juicios por jurado y Código de Procedimientos para Mendoza".
"Mendoza tiene que seguir pensando hacia el futuro mas allá de la situación de pandemia. Nos queda el debate de la reforma constitucional", agregó Lombardi.
"La autonomía municipal, el equilibrio fiscal son temas que hay que debatir y requiere un compromiso de la oposición", destacó el presidente de Diputados.
Por otra parte, se refirió en duros términos a la oposición justicialista, luego de que ayer un grupo de legisladores fuera hasta la Casa de Gobierno a buscar a la ministra de Salud, Ana María Nadal. "La oposición miente y dice cosas sin fundamentos. No tienen idea de lo que hay que hacer en la provincia de Mendoza", lanzó.
"Salud respondió más de 70 pedidos de informe. La ministra de salud participó como invitada en al menos cuatro oportunidades Ha enviado cuatro informes puntuales en el último mes", sostuvo.
"El rol de la ministra no es venir a la Legislatura, sino ocuparse del sistema sanitario. Mientras la oposición hacia circo, la ministra recorría el hospital Central. Ese es su trabajo y no prestarse a actitudes patoteriles", disparó Lombardi.