Alimentos que pueden ayudarte a dormir mejor
Jueves, 29 de abril de 2021

Todo aquello que tomes antes de irte a la cama puede afectar al descanso, por lo que hay que poner especial cuidado en los productos que se ingieren por la noche. Por ejemplo, las comidas muy pesadas no son recomendables, pero hay otros alimentos que te pueden ayudar a tener unos sueños muy plácidos. Estos son algunos de los recomendados.

Frutos secos. Los frutos secos son alimentos ricos en melatonina, por lo que pueden favorecer un buen descanso nocturno. Eso sí, conviene no abusar de ellos para no tener demasiada sed y despertarse en mitad de la noche.

Leche. Tradicionalmente las bebidas calientes ayudan al cuerpo a relajarse, lo que facilita el sueño. Los lácteos además, son ricos en elementos como el magnesio o el zinc.

Frutas. Plátanos, cerezas o kiwi son algunas de las principales recomendaciones para gozar de un descanso placentero gracias a su contenido en melatonina y serotonina. Una pieza de fruta antes de dormir será de gran ayuda.

Cereales. Son ideales para conciliar el sueño, ya que son fuentes naturales de melatonina, por lo que facilitarán el dormirse más rápidamente.

Infusiones. Son relajantes naturales, por lo que son especialmente indicados para antes de dormir. Eso sí, no hay que excederse en su consumo porque pueden provocar ganas de ir al baño en mitad de la noche, interrumpiendo el sueño.

Espinacas. Aportan mucho calcio y este elemento está relacionado con la producción de melatonina, por lo que sus efectos son muy beneficiosos para el descanso.

Huevos. Dan mucha energía y su digestión no es pesada, por lo que son buenos aliados para dormir. Sus proteínas ayudan además a la producción de seratonina.

Chocolate. Cuanto más puro sea, mejor te ayudará a descansar. Se trata de un relajante natural que ayuda a la producción de serotonina. Conviene evitar aquellos que tengan demasiados azúcares añadidos.

Garbanzos. Son ricos en vitamina B6, un nutriente que ayuda en la producción de la melatonina y por tanto a dormir mejor. Eso sí, puede ser un alimento muy pesado, por lo que lo ideal es disfrutarlo en pequeñas dosis.

Albahaca. Durante siglos este alimento se ha considerado un sedante natural, por lo que no es mala idea tomar unas cuentas hojas de albahaca (ya sea en infusión o en una ensalada) antes de ir a dormir.

Pescados. Tanto los blancos como los azules son fuente natural de triptófano, por lo que son una buena opción antes de ir a la cama. El salmón o el atún están relacionados con la producción de serotonina.

Miel. Es rica en triptófano y además su glucosa facilita el sueño debido a que provoca que el cerebro disminuya la cantidad de orexina. Es un buen complemento de leche e infusiones.

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