autos
Llega a Mendoza el renovado SUV Nissan Kicks con estos precios
Viernes, 23 de abril de 2021

Ya llega a Mendoza el nuevo Nissan Kicks 2021, el SUV estrella de la marca japonesa que vuelve renovado y acaba de mostrarse a nivel nacional. Este jugador del segmento B llega al mercado con una actualización de gama, más tecnología y equipamiento, para revitalizar su oferta local.

Fabricado en el complejo industrial de Nissan en Resende, Brasil, mantiene la gama conformada por versiones Sense, Advance y Exclusive, con transmisión manual o automática del tipo CVT.

"Estamos muy contentos de presentar en nuestro país un renovado modelo del SUV estrella de la compañía, con más y mejor equipamiento que favorece principalmente a la seguridad, pero también a la experiencia de los pasajeros. Estamos convencidos de que tendrá una excelente aceptación que le permitirá continuar siendo uno de los vehículos más vendidos de nuestro país", comentó Pablo Roca, Director de Marketing de Nissan Argentina.

En todas sus configuraciones el nuevo Nissan Kicks 2021 presenta mejoras de equipamiento, o tecnología, algo que lo convierte en una renovada propuesta dentro de uno de los segmentos más competitivos del mercado local. El precio parte de $ 2.150.000, aunque aún no fue difundido el precio de la variante tope de gama, la que incluye mayores novedades.

A simple vista, el nuevo Nissan Kicks se destaca por su renovado diseño. En el exterior una de ellas es el frente con su nueva parrilla V-motion, así como los paragolpes delantero y trasero renovados. Los mismos presentan líneas más angulosas e importantes. A su vez los faros delanteros en la versión Exclusive ofrecerán tecnología LED Signature Lamps, que le brindan una presencia muy llamativa.

En el sector posterior otro de los cambios de imagen lo traen las nuevas ópticas traseras, que permanecen unidades por una barra en color rojo por sobre el portón trasero. Eso le da una apariencia más moderna y enfocada a los gustos actuales. A su vez también presenta nuevo diseño de llantas de aleación.

Como característica se destaca el diseño del techo flotante, también conocido como "Halo Roof" que le otorga una silueta más estilizada. Allí se puede apreciar una de las novedades, la conocida antena de aleta de tiburón, muy utilizada en otros modelos de la marca, y que ahora fue adosada al Kicks.

Los motores

Está equipado con la tercera generación del ya probado motor de 1.6 litros, que genera una potencia máxima de 120 CV y un torque de 149 NM. Puede configurarse ya sea con transmisión manual en la versión Sense o Advance, con cinco velocidades, o bien con la automática del tipo CVT en las configuraciones Advance o Exclusive.

Se trata de un impulsor eficiente, pero que monta una tecnología ya conocida. Algunos rivales de segmento ya equipan motorizaciones turbo más modernas y eficientes. Sin embargo Nissan apuesta a la durabilidad y a la simpleza.

Equipamiento y seguridad

En cuanto al equipamiento el nuevo Nissan Kicks se destaca por contar con un el sistema multimedia Nissan Connect, compatible con los sistemas Android Auto o Apple Car Play, que permiten disfrutar de todas las aplicaciones en una pantalla táctil de 8 pulgadas.

Sin embargo la gran novedad de este SUV es el sonido, gracias a la incorporación de un sistema de audio con 8 parlantes premium BOSE, disponible en las versiones Advance Plus y Exclusive. Dos de los altavoces están integrados en cada apoyacabeza delantero para brindar una experiencia de sonido única al conducir.

También dispone de dos puertos USB-C compatibles con versiones USB 3.0 y USB 3.1 para carga y transmisión rápida.

En materia de seguridad presenta su sistema de seguridad conocido como "Safety Shield" que no son más que las tan difundidas ayudas a la conducción. Esto será exclusivo de la versión Exclusive, e integra la cámara de visión periférica 360° o el alerta de tráfico cruzado trasero.

A su vez también dispone de Alerta de punto ciego, alerta predictiva de colisión frontal y frenado inteligente de emergencia. A su vez también integra asistente de luces, un sistema que baja las luces en caso de detectar un auto que se nos acerca de frente

Versiones, precios y rivales. El nuevo Nissan Kicks tiene diversos rivales dentro del mercado local, pero uno de ellos es el actual líder del segmento, el Volkswagen T-Cross. El modelo de la marca alemana se ofrece con una mecánica semejante, y una gama bastante parecida, aunque ya no ofrece una versión tope de gama, como si ofrecerá el renovado producto de Nissan.

Los precios y versiones

La gama completa del nuevo Kicks 2021 está conformada por las versiones Sense MT ($ 2.150.000), Advance MT ($ 2.260.100) Advance CVT ($ 2.305.300) y Advance CVT Plus ($ 2.465.500). La versión tope de gama Exclusive CVT será ofrecida a partir del mes de junio, por lo que aún no tiene precio oficial.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario