Cepa Manaos en Mendoza: el Gobierno pide limitar salidas y no descarta más restricciones

Desde el propio Gobierno le están pidiendo a los mendocinos salir solo a lo estrictamente necesario. Ante la confirmación de la presencia de la variante "Manaos" de Covid-19, el panorama se vuelve más complejo y no se descartan nuevas restricciones. 

Las autoridades mendocinas vuelven a apelar, de manera cada vez más enfática, en la necesidad de bajar la circulación de gente. Pero esta vez el pedido fue más fuerte, con una nueva realidad que si bien se esperaba, agrega preocupación por la alta contagiosidad de la variante Manaos en Mendoza.

El pedido es concreto y quizás el más alarmante desde que se inició la pandemia en la provincia. "Solicitamos que se restrinja la circulación a lo estrictamente necesario y vinculado al trabajo", pidió la ministra de Salud, Ana María Nadal, a los mendocinos en una conferencia de prensa improvisada, luego de que el sistema SISA confirmara que dos de las muestras enviadas por Mendoza al Instituto Malbrán responden a esta variante del virus.

Además, la ministra aseguró que "se están evaluando nuevas restricciones" por parte del Gobierno. "Los mendocinos nos tenemos que cuidar muchísimo. Ya sabemos que esta variante tiene mayor tasa de contagiosidad porque las personas tienen mayor carga viral y por ende puede ser mas contagiosa", aclaró.

Que eviten salir, las reuniones sociales, que no haya ninguna salida si no es estrictamente necesaria, si no está vinculada al trabajo o a alguna actividad primordial.

"Esto es el día a día. Si la situación epidemiológica lo amerita se tomarán más medidas. Algunas de las decisiones de restricción de la movilidad son ciertamente efectivas y otras no", agregó la funcionaria y no destacó la vuelta al esquema de salidas por DNI.

Además, advirtió que "el sistema está tensionado y hay una alta ocupación de camas de terapia", dejando en claro que la realidad del sistema sanitario.


Te Puede Interesar