Cuatro amigos y una cerveza para cambiar la historia
Martes, 20 de abril de 2021

El imaginario del público y los consumidores suele generar a veces tipificaciones para ciertos productos asociándolos con ciertos standares de sectores sociales, consumidores etc, etc.

Pero a veces los moldes ser rompen con jóvenes emprendedores dispuestos a cambiar la historia, no solo propia sino también de su espacio, de su lugar. Eso es lo que dejan demostrado los jóvenes que con esfuerzo invalorable y creatividad pusieron en marcha el proyecto de Cerveza Artesanal Valle del Condor.

Los cuatro amigos, todos del barrio La Favorita en el oeste de la ciudad de Mendoza, además de sus trabajos se propusieron darle a su barrio y desde allí a toda Mendoza un producto que parecía vedado solo para ciertos espacios y lugares.

Así con mucho esfuerzo y el uso del talento y el ingenio parte de quienes toda su vida lo tuvieron que usar para progresar pusieron en marcha en un garage del barrio su fabrica de cerveza artesanal.
De a poco fueron con ensayo y error elaborando su primera cerveza hasta que vieron que estaba apta para salir a la calle. Así comenzaron a recorrer los negocios del barrio que con algo de incredulidad porque "cómo iba a haber una cerveza artesanal hecha en el barrio" fueron recibiéndola y pronto a medida que se corrió la voz comenzó a ser una de las favoritas de la zona.
Así con la ayuda de algunos proveedores, que entendieron la magnitud y la importancia del proyecto, y sin dejar de usar el ingenio y conocimientos para buscar planes B ante los equipos de valor cada vez más elevado para elaborar cervezas los amigos fueron creciendo y rompiendo las fronteras del barrio y ya se comercializa en varios bares importantes y negocios de Gran Mendoza y ya casi no se concibe en varios espacios del barrio una celebración sin la chopera de Valle del Condor.

Los invitamos a escuchar a Dante Fraga uno de los socios y emprendedores fundadores de Valle del Condor contando detalles y anécdotas de esta fantástica historia del oeste mendocino.

Esta nota habla de:
Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario