Ciclismo de Montaña

Abril Ureta habló de su victoria en la 1ª fecha del Argentino de MTB

Por Mario Guerrero

La joven biker sanrafaelina, Abril Ureta de solo 13 años sigue cosechando triunfos a nivel nacional en el Mountain Bike, en ésta caso con la victoria en la categoría Menores en la primera fecha del Abierto Argentino de XCO disputada en el Parque Deportivo de Montaña de la Municipalidad de Mendoza en el corriente año y que otorgó puntos para el ranking UCI (Unión Ciclista Internacional), Grado 2.

Además ganó también el Campeonato Argentino de Rally Marathón que se corrió en Córdoba, sumando así muchos títulos a nivel nacional en su exitosa carrera deportiva.

Puro talento, acompañado con mucho sacrificio y dedicación y el apoyo familiar y de sus entrenadores y se perfila para ser una de las grandes bikers del mountain bike argentino.

Abril Ureta habló en noticiero Andino de San Rafael y contó sus sensaciones y de su gran momento deportivo.

ABRIL URETA

La prueba estuvo bastante dura pero me gustó. Largamos todas mujeres, promocionales y menores, todas juntas y mi papá (Sergio) y mi entrenador, Juan Pablo Radys que estaban ahí, me alentaron para llegar a la primera posición y tenía que meterme adelante en el sendero.

Estoy participando en la categoría menores y es difícil porque hay chicas que andan muy bien.

Tengo muchas horas de entrenamiento con mucho sacrificio y tiempo para lograr cosas importantes, entre ellos también el campeonato Argentino en Córdoba de XC.

Lo que viene es el próximo 16 de mayo con el campeonato Argentino de Rally en San Juan, después el 5 y 6 de junio el campeonato Argentino de XCE en Chilecito, La Rioja y el 12 y 13 de junio se disputará el campeonato Argentino de Rural Bike en Marcos Juárez, Córdoba.

Entreno de lunes a domingo, depende de lo que mis entrenadores, Juan Pablo Radys y Felipe Martín que es un profesor internacional de la República de Chile, me manden hacer el lunes y miércoles con gimnasio y el resto de los días con la bici. También me dan una dieta un mes antes de una carrera importante.

En cuanto a mis objetivos el más importante es el XCE en Chilecito, La Rioja y eso es lo que vamos a buscar.

Mi familia es fundamental en todo lo que estoy viviendo. Cuando se hace difícil viajar hacemos canelones y prelistas para que lo pueda hacer.

Mi hermanito menor, Juan Cruz de 8 años, entrena, ha corrido muy poquitas carreras pero también pedalea aunque también le gustan otros deportes.

La súper campeona, cerró la nota saludando a su familia, Sergio Ureta (Papá), su mamá (Dani), su hermano, Juan Cruz,a sus familiares y amigos y a todos los que le dan una mano para competir.


Te Puede Interesar