General Alvear

El fútbol alvearense se detuvo por un lapso de 20 días

En la última reunión de comisión directiva, la Liga Alvearense de Fútbol decidió suspender la disputa del Torneo Apertura 2021 debido a la situación sanitaria que atraviesa el departamento. Si bien había algunos clubes con la intención de seguir jugando, la decisión fue prácticamente unánime tomando en cuenta entre otras cuestiones la capacidad casi al borde del colapso del Hospital Enfermeros Argentinos.

En un primer momento, la semana pasada se consideraba más a la cuestión económica como detonante para seguir o no jugando. Para muchas instituciones era muy difícil continuar en competencia afrontando los gastos sin recaudar con el ingreso de público, pero tomando en cuenta que ya había abonado el operativo policial por parte de los equipos que debían ser locales, la 6° fecha se disputó con normalidad.

La reunión del martes abarcó otro tipo de temáticas. Los 87 casos positivos registrados ese día y las medidas inminentes que el intendente Marcolini planeaba anunciar al día siguiente hicieron cambiar algunas opiniones, como así también las posturas de clubes como Bowen, 10 de Septiembre y Colón que antes de la junta ya habían decidido frenar todas sus disciplinas al menos hasta el 30 de abril; iniciativa que este miércoles acompañaron otros clubes.

En concreto, la Liga determinó que se frena el campeonato y que volverán a reunirse el martes 4 de mayo. Allí evaluarán cómo sigue la cuestión sanitaria y se analizará si continuar con el parate o si se puede volver a disputar el certamen, priorizando la salud y evaluando los pormenores económicos. 

Te Puede Interesar