juicio por jurado
Prisión perpetua para los tres acusados de matar y prender fuego a un narco en Ciudad
Miércoles, 14 de abril de 2021

Un jurado popular encontró culpable de un homicidio con alevosía y en concurso premeditado de dos o más personas a los tres imputados por el brutal crimen de Nelson "Caco" Montenegro y por lo tanto todos fueron condenados a prisión perpetua.

La pena máxima que establece el Código Penal recayó sobre Ángel Rafael Farías Toledo (41), Camilo Paez Reynoso (46) y Daiana Muñoz (30), quienes fueron encontrados culpables de un homicidio con alevosía y en concurso premeditado de dos o más personas, todos en calidad de coautores.

En tanto que los dos hombres fueron declarados reincidentes, tal como lo solicitaron los fiscales Fernando Guzzo y Gustavo Pirrello

Las pruebas que llevaron a la condena de los tres acusados del homicidio.

Tras el veredicto del jurado popular, los abogados defensores de los imputados solicitaron a la jueza técnica, Belén Salido, la inconstitucionalidad de la prisión perpetua, en tanto que los representantes del Ministerio Público exigieron la aplicación de la única pena posible establecida para dichos delitos.

La magistrada rechazó el planteo de la defensa e hizo lugar a lo solicitado por los fiscales -quienes se ampararon en el fallo de la Corte tras la audiencia pública al respecto-. De esta forma los tres acusados fueron condenados.

Cabe recordar que por el caso hay una cuarta imputada, que es menor de edad (17 años), quien será juzgada por la Justicia Penal de Menores.

Detalles del brutal crimen de "Caco" Montenegro, en mayo del 2018 en Ciudad.

"Caco" Montenegro fue asesinado en mayo del 2018 en la zona conocida como "Fuerte Apache", en el oeste de Ciudad.

Según la investigación del fiscal Gustavo Pirrello, el robo de un arma de fuego desencadenó el crimen, el cual de acuerdo a las pericias incorporadas en el expediente, se concretó en la casa de Farías.

El magistrado afirmó que Montenegro fue atado a una silla, donde lo golpearon, estrangularon y apuñalaron. Luego lo envolvieron en unas sábanas para finalmente prenderlo fuego.

Los pesquisas sacaron a la luz durante el debate la relación que tenían los imputados y la víctima, e incluso llegaron a hablar de una "traición", al parecer en el marco de una relación por la venta de estupefacientes en el oeste de Ciudad. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario