El Gobierno Nacional anuncia nuevas restricciones: restringiría la circulación de 20 a 6 en las zonas críticas
Miércoles, 14 de abril de 2021

La administración de Alberto Fernández sigue con preocupación el aumento de casos de coronavirus y la falta de controles en las 24 jurisdicciones del país. Con el objetivo de contener el impacto de la segunda ola se convocó a una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos. Las nuevas restricciones alcanzarían a bares, shoppings y actividades recreativas, que cerrarían a las 20. Solo después de esa hora solo puedan circular los trabajadores esenciales Sin embargo, se mantendrá el funcionamiento de escuelas y empresas.

La decisión se pule esta tarde en la Quinta de Olivos, donde se reúnen Fernández con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El encuentro se da en momentos de fuerte preocupación por la suba de casos de coronavirus, que este miércoles superó los 25.000.

Según fuentes del entorno presidencial, el Presidente profundizará las medidas de restricción porque considera que hay jurisdicciones que no adoptan medidas suficientes para frenar la escalada de contagios.

Según precisan algunos medios nacionales, el Gobierno decidió no esperar más y la resolución se aplicará en los distritos en "rojo", es decir que tienen indicadores sanitarios críticos. Hoy son 87 las ciudades en esta fase, entre las que incluyen a la Ciudad de Buenos Aires, 44 municipios del conurbano bonaerense, y las capitales de Córdoba, Mendoza, Tucumán, San Juan y Rosario, en Santa Fe.

En Mendoza las restricciones abarcarían los departamentos de:

  • Maipú
  • Godoy Cruz
  • San Martín
  • Capital
  • Rivadavia
  • Luján de Cuyo

Las nuevas restricciones no afectarían la presencialidad en las escuelas, según anticiparon fuentes oficiales. Pero la circulación no será lo único que se verá afectado. A esta hora, el Presidente, Cafiero y Vizzotti trabajan en los detalles de las nuevas medidas, que podrían afectar a otras actividades. Una de las opciones sobre la mesa es suspender todas las actividades sociales, culturales, deportivas y de recreación por dos semanas.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario