decisión del consejo superior
La UNCuyo aprobó la exoneración del profesor Mauro Aguirre, acusado de abuso sexual
Miércoles, 14 de abril de 2021

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo aprobó hoy la exoneración del profesor Mauro Aguirre, imputado por abuso sexual.

El acusado, ahora ex docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, está detenido e imputado por abusar sexualmente de alumnas durante encuentros que se realizaban entre estudiantes que integraban la Agrupación Universitaria Nacional (AUN).

Desde abril del 2020, Aguirre permanece con prisión domicilaria.

En paralelo a la causa penal que instruye la justicia provincial, la UNCuyo realizó una audiencia pública en la que se decidió la máxima sanción para el profesor, quien fue encontrado culpable de "violencia patriarcal".

Aguirre permanece con prisión domiciliaria, acusado de un "abuso sexual simple" y "abuso sexual con acceso carnal", figuras delictivas que lo podrían llevar a una condena de hasta 20 años de cárcel.

La investigación penal indica que el ex profesor manipulaba a sus alumnas para que no tuvieran novios que no fueran integrantes de la agrupación que lideraba y se separaran de determinados amigos, entre otras acusaciones.

Un juez había ordenado la liberación de Aguirre pero la Corte ordenó que siga detenido.

Además, se lo señaló por organizar una "cena de bienvenida" a las nuevas integrantes de la agrupación, donde las obligaba a tener relaciones sexuales con la ayuda de otras personas que también fueron imputadas en el expediente.

Fuentes judiciales dijeron que la causa penal llegaría a debate en breve. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario