Lo hizo en la conferencia de prensa tras recorrer las obras de ampliación y refuncionalización del hospital Schestakow de San Rafael, acompañado de la ministra Ana María Nadal y el intendente Emir Félix.
El primer mandatario hizo un paralelismo de la situación sanitaria actual con la del año pasado, cuando "era el Gobierno Nacional quien dirigía esta política en todo el país" y reclamó que tal contexto se repita.
"No puede cada jurisdicción hacer lo que le parezca cuando la situación es de esta gravedad. El año pasado decíamos otra cosa porque la situación era distinta", manifestó en relación a la decisión de Mendoza de no acatar algunas medidas, que devino en ciertos reclamos de Casa Rosada hacia su persona.
Respecto a las medidas que anunció el jueves pasado, señaló que deberían tomarse como ejemplo para definir a nivel nacional. "Las tomamos para todos los departamentos en el mismo sentido para frenar (el virus) en los lugares en que está avanzado y para mitigar en los otros".
Por ello solicitó a Fernández que retome el esquema de teleconferencias con todos los y las gobernadoras para decidir en conjunto la política sanitaria que debería adoptarse en todo el país ante el marcado aumento de casos de Covid-19.
En cuanto a la posibilidad de extremar medidas a nivel local, Suarez señaló que junto a su gabinete se analizan cuatro variables: "la cantidad de casos, el ritmo de contagio, la gravedad y la respuesta que puede dar el sistema sanitario".
"Por eso, para que la gente pueda seguir trabajando y para que los chicos sigan yendo a la escuela con todo lo que eso significa, nos tenemos que cuidar más que nunca", sostuvo.