Reclamo

Transportistas levantaron la protesta en el Acceso Este

Por Redacción de SITIO ANDINO

El reclamo de transportistas que se realizaba desde el domingo fue levantado esta mañana, luego de haber cortado parcialmente el Acceso Este.

La protesta del sector arrancó el domingo, luego de que se suspendieran mediante decreto nacional los viajes grupales. Con cortes de ruta y bloqueos en la terminal, la manifestación se extendió hasta este martes.

Como el conflicto había escalado a muchas provincias, el Ministerio de Turismo de la Nación convocó a una reunión de la que participaron representantes de los manifestantes, directivos de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) y las cámaras Empresarial de Transporte Ocasional (CETO), Empresaria de Transporte Turístico y Oferta Libre (Cettol) y de Transporte Turismo Automotor (CATTA).

Si bien se esperaba que se convocaran más rubros afectados por las medidas de restricción, este miércoles se levantó la protesta. 

Franco Pivato, representante de las empresas privadas de transporte turístico, sostuvo a SITIO ANDINO que se mantendrán conversaciones con los funcionarios en los próximos días. "Si el viernes no hay respuestas, volvemos a las protestas", aseguró.

Te Puede Interesar