Campeonato

Alejandro Ugarte dirigirá a Huracán en el Nivel 2 del básquet mendocino

Por Mario Guerrero

Anoche en las instalaciones del Club Huracán con la presencia de Jorge Pizarro y Omar Moreira, directivos y referentes del básquet del "Globito", se realizó la presentación oficial de Alejandro Ugarte quien será el nuevo entrenador y preparador físico de la institución de avenida Mitre en el Campeonato "Apertura" de primera división, Nivel 2, que organiza la Federación Mendocina de Básquet.

Ugarte, quien es el entrenador en el básquet local de A.F.A.I. (Asociación Feria, Arte e Integración) de Rama Caída en las divisiones U17 y primera, seguirá en esa función en el básquet departamental, mientras que en la liga mendocina será el DT. de Huracán.

Para el experimentado entrenador quien ha dirigido a varios clubes de San Rafael, será la primera vez que lo haga en Huracán.

En el Torneo "Apertura" Huracán jugará con jugadores del club y para el segundo certamen del 2021 seguramente se sumarán algunos refuerzos.

Huracán debutará el próximo domingo en calidad de visitante ante Petroleros.

FEDERACIÓN MENDOCINA DE BÁSQUET

En un trabajo mancomunado entre la FBPM y el Gobierno de Mendoza se pudo llegar a un acuerdo y junto a los protocolos necesarios para que la actividad vuelva a las canchas de la provincia.

La FBPM ha logrado el otorgamiento de un significativo subsidio por parte de la Secretaría de Deportes provincial a efectos de aminorar los costos que deberán afrontar los clubes en relación a aranceles arbitrales. El mismo se hará efectivo al finalizar el torneo y será proporcional a los partidos jugados por cada club. Será requisito excluyente para ser beneficiario encontrarse al día con la afiliación y la cuota federativa de jugadores y cuerpo técnico. (Las especificaciones del otorgamiento se brindarán en la próxima reunión de consejo directivo ).

Además, se acordó con el colegio de árbitros retrotraer los aranceles a los del torneo Vendimia con solo un 5% de aumento de los mismos, lo que claramente también resulta un paliativo a efectos de afrontar el costo fijo de desarrollo de cada encuentro a disputarse.

Por último se ha efectuado una reconfiguración de los torneos, bajando la cantidad de partidos y logrando un equilibrio entre la baja en los costos fijos y la no desnaturalización de los certámenes en cada nivel, lo que permite comenzar esta semana entrante con la disputa del Torneo Apertura en todas sus categorías.


Te Puede Interesar