Sin vacunas para el Covid, el Gobierno provincial aprovecha la logística para la antigripal
Foto: Yemel Fil
El gobierno provincial comenzó la vacunación antigripal en Mendoza, en medio de una segunda ola de Covid-19 que preocupa a las autoridades ante una posible saturación del sistema sanitario. Y ante el agotamiento de la vacuna contra el coronavirus, el Ejecutivo decidió aprovechar todas las instalaciones montadas para ese operativo para la colocación de la dosis contra la gripe, una enfermedad estacional de síntomas similares al Covid y que, en algunos casos, puede generar complicaciones también.
Precisamente, con la vacunación se apunta a mitigar las complicaciones graves que pueden llegar a producirse en cuadros gripales; el mismo objetivo de la anti Covid.
Mientras que las vacunas contra el Covid se agotarían entre hoy y mañana, y hay incertidumbre por cuándo llegarán más dosis al país; la campaña de colocación de la antigripal comenzó este martes y la estrategia está orientada al personal de la Salud de los sectores públicos y privados, pacientes con hemodiálisis, embarazadas, puérperas hasta 10 días después del parto, niños entre 6 y 24 meses, y en geriátricos.
Mientras que los mayores de 65 que deseen recibir esta dosis podrán inscribirse de manera similar que lo hicieron para la del Covid, a partir del jueves 15. El formulario de inscripción estará disponible después del mediodía en el sitio del Gobierno de Mendoza (www.mendoza.gov.ar).
La vacunación se realizará el viernes y el lunes próximo en los mismos lugares que se han dispuesto para la vacunación contra el Covid-19.
Al igual que en el caso de las vacunas del coronavirus, es la Nación quien distribuye las de la gripe. En una primera etapa la provincia recibió unas 61.000 de adultos y unas 34.000 para niños.
¡IMPORTANTE! El único requisito para estos grupos que serán vacunados es que no hayan recibido la vacuna contra COVID 15 días antes ni 15 días después.