En la madrugada del lunes 5 de marzo del año 2018 una noticia sacudió el despertar de los vecinos de Tunuyán:había sido brutalmente asesinada la reconocida empresaria local Norma Carleti.
En la madrugada del lunes 5 de marzo del año 2018 una noticia sacudió el despertar de los vecinos de Tunuyán:había sido brutalmente asesinada la reconocida empresaria local Norma Carleti.
Exactamente 3 años y 14 días después, es decir el próximo lunes 19 de abril, está previsto que de inicio en el auditorio Jorge Raúl Silvano (de Tunuyán), el juicio oral y público que tendrá sentados en el banquillo de los acusados al ex esposo de Carleti, el también muy conocido empresario y dirigente de la UCR (fue Diputado Provincial), Leonardo Hisa quien está imputado como presunto autor intelectual del homicidio; como así también Juan Carlos Guerrero por partícipe necesario y sus hijos, Kevin y Alexis como autores materiales. Recordemos que salvo Hisa, que tiene prisión domiciliaria, los otros imputados se encuentran detenidos en el penal de Almafuerte.
Durante una reunión informal realizada por medios no presenciales y en la cuál participaron los letrados Daniel Sosa Arditi por la defensa de Hisa y representantes del Dr. Víctor Abalos por la querella, se acordó que la elección de testigos se realizará el próximo lunes 19 y martes 20 en el lugar seleccionado, aunque no sería posible realizar allí los debate.
Noticiero Andino dialogó telefónicamente con ambos letrados para conocer sus impresiones y mientras el Dr. Avalos entendió que la decisión del Ministerio Publico Fiscal parte de la presunción que no existen en Tunuyán otros lugares apropiados, el Dr. Sosa Arditi se manifestó profundamente contrariado por entender que éste resonante caso debe llevarse adelante en la Circunscripción Judicial que ocurrieron los hechos, criticando duramente la decisión de llevar los debates a la Ciudad de Mendoza, para lo cual presentarían en la mañana de hoy un reclamo formal.
Con este estado de situación, todavía no hay certezas del lugar donde se llevarán adelante los debates.