14 de diciembre de 2025
{}
ACLARACIÓN

Dieron detalles del cónsul que dio positivo de covid-19 en Malargüe

Se trata del titular del Consulado de Portugal en Mendoza, Juan Martín Schiappa De Azevedo. El diplomático había llegado al departamento sureño para participar de la reunión del Cuerpo Consular de Mendoza. Desde la organización del cónclave informaron que el estado de salud del Cónsul de Portugal es bueno.

El Cónsul Honorario de Chile en el Sur de Mendoza, Floridor González confirmó en diálogo con NOTICIERO ANDINO de que uno de los miembros del Cuerpo Consular de Mendoza, que formó parte de la última reunión del organismo en el departamento de Malargüe, dio positivo de covid-19.

González indicó que "el pasado sábado el Cuerpo Consular se trasladó a Paso Internacional Pehuenche" una de las actividades programadas en el marco del encuentro, menos el Cónsul de Portugal Juan Martin Schiappa De Azevedo, porque presentaba síntomas compatibles con coronavirus.

El diplomático, luego de realizarse el correspondiente hisopado en el Hospital Malargüe dio positivo al test de covid-19 "lo que hizo que inmediatamente activáramos los protocolos, suspendiendo las actividades previstas para el sábado en la noche", aclaró Floridor González.

El Cónsul Honorario de Chile en el Sur de Mendoza esclareció que el Cónsul de Portugal tuvo sólo contacto estrecho con las personas que integraron su mesa en la cena de camaradería realizada el viernes último. González añadió que por cuestiones de seguridad sanitaria "tuvimos aislamiento desde el sábado hasta el lunes a las 8, que se cumplieron las 48 horas recomendadas".

Sobre el estado de salud de Schiappa De Azevedo, González comunicó que era bueno.

Las Más Leídas

Accidente vial fatal: un vehículo atropelló y mató a un peatón en el Acceso Este
Sebastián Villa, figura de Independiente Rivadavia y campeón de la Copa Argentina 2025, está muy cerca de ser transferido a Flamengo.
Martín Fierro de Streaming 2025: cuándo es y qué programa mendocino fue nominado
Fuerte choque entre dos autos en San Rafael: uno era conducido por una adolescente
El peor final: encontraron el cuerpo sin vida del mendocino desaparecido en Río Negro

Te Puede Interesar