13 de abril en Argentina: informaron 27.001 contagios de coronavirus en 24 horas

Por Sección Sociedad

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes 13 de abril de 2021 que, en las últimas 24 horas, se registraron 217 muertes y 27.001 nuevos contagios de coronavirus. Con estos números, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.579.000 y las víctimas fatales son 58.174.

Según indica el parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 3.819 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 60,3% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), del 67,9%.

Este mediodía, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sostuvo que el sistema sanitario en Argentina "no colapsó", pero advirtió sobre un "crecimiento acelerado en el ritmo de casos que impacta en el aumento de la demanda de consultas por COVID-19 y por patologías sin relación con el virus".

Tras visitar el Hospital Garrahan, la funcionaria explicó que los contagios de coronavirus "impactan en el aumento de la demanda espontánea tanto para consultas como para atención y aumenta también la internación en clínica y en terapia intensiva. Lo que sucede es que el sistema de salud está dando respuestas a patologías programadas que habían retrasado su atención en la pandemia del año pasado y por eso un porcentaje elevado de las terapias intensivas no son por coronavirus.



Te Puede Interesar