El dólar blue corrige la suba y vuelve a los $142
Martes, 13 de abril de 2021

l dólar oficial se vende este martes 13 de abril a $92 para la compra y $98 para la venta, sin cambios en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA), luego de haber subido 50 centavos la semana pasada.

Por su parte, el dólar blue que se maneja en el mercado informal opera estable en City y se comercializa a $139 para la compra y $142 para la venta. Así, se desinfla nuevamente luego de ganar un peso más durante la mañana del martes.

La divisa paralela se "despertó" este lunes y registró un ascenso de dos pesos. Así recorta a $18 la distancia que lo separa del tipo de cambio solidario. Si bien sigue siendo la opción más barata del mercado, está cada vez más cerca del dólar Bolsa.

La cotización del dólar solidario o dólar turista llega a $161,70. Este es el valor con el cual hay que guiarse a la hora de pensar en adquirir dólar para el ahorro o bien para realizar transacciones (compra de bienes o servicios vía tarjeta de crédito o débito) en el exterior.

El precio final surge de la suma del dólar oficial más los impuestos PAIS (30%) y la retención de 35% en concepto de anticipo de Ganancias. En lo que va de 2021, el dólar minorista muestra una suba de 9,8%.

Por su parte, en el segmento mayorista, el Banco Central convalida un alza de 6 centavos en las primeras operaciones del día, que lleva al tipo de cambio hasta los $92,64, luego de la suba de 14 centavos del arranque de semana. Así, la brecha cambiaria entre el dólar comercial y el blue llegó a 53,28%. La autoridad monetaria compró más de US$2900 en el año.

El tipo de cambio mayorista -que se utiliza para las operaciones de comercio exterior- acumula un alza de 10,1% en lo que va del año. En marzo avanzó 2,4%, con lo que quedó en evidencia una moderación del ritmo de devaluación del tipo de cambio oficial que las autoridades esperan sirva como ancla para la inflación.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario