Campeonato

San Rafael sede de la 3° fecha del provincial de enduro que se correrá sin público

Por Mario Guerrero

Organizada por Emilio Carricondo y fiscalizada por la FEMEMOD(Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo), se disputará en el Arroyo La Guarda en la Cuesta de Los Terneros, el próximo sábado 18 y domingo 19 de abril del corriente año, la 3° fecha del Campeonato Provincial de Enduro 2021.

La competencia ha sido autorizada por el gobierno provincial permitiendo la asistencia del piloto y dos acompañantes y se disputará "Sin público", cumpliendo con todas las medidas sanitarias previstas en el protocolo de la pandemia por el COVID-19.

Gran expectativa ha genera ésta competencia donde ya hay más de 130 inscriptos con pilotos que llegarán de distintos puntos del país en motos y en los cuatriciclos ya han conformado su presencia más de 10 quads que llegarán de la provincia de San Luis, más los anfitriones dueños de casa.

El circuito todavía no ha sido marcado por el encardo Alejandro Cataldo para que los pilotos no conozcan su trazado y no vayan a transitar.

Inscripciones

Podrán realizarse de manera online en este link, aunque también se podrán realizar de manera presencial el sábado y domingo en el circuito, aunque tendrán un valor más alto.

Programa de actividades

Sábado 17 de abril

Competirán las categorías menores

50cc. (hasta 8 años mixta).

65/90/110cc. (hasta 10 años mixta).

85/150cc. (hasta 13 años mixta).

Juveniles (hasta 16 años mixta).

Domingo 18 de abril

Motos. Competirán los mayores.

Categorías

Senior "A".

Senior B"" (+32 años).

Junior "A".

Junior "B".

Máster "A" (38 a 42 años).

Máster "B" (42 a 47 años).

Máster "C" promocional (48 a 52 años).

Máster "D" (Mayores de 53 años)

Máster principiantes (35 a 42 años).

Promocional.

CUATRICICLOS

Categorías

Senior.

Junior.

Promocional.

Cuatriciclos chinos.

Máster "A" (junior).

Máster "B" (promocional).

Sábado 17 de abril

La actividad comenzará el sábado a las 9, cuando los pilotos de las categorías menores retiren su número y la pulsera de cobertura médica.

Luego se realizará el reconocimiento del trazado, que costará de dos vueltas guiadas, mientras que a las 11.30 comenzarán las pruebas con la largada de 50cc. A las 12.30 partirá 65cc, y a las 13 será el turno de los Juveniles y 85cc.

A las 14.30 será la ceremonia de premiación.

En tanto, desde las 14.30 se realizará la apertura de las inscripciones para las categorías adultos y cuatriciclos, mientras que de 16 a 17 se realizará el reconocimiento del circuito, teniendo en cuenta que las motos y los cuatriciclos utilizarán distintos trazados.

Domingo 18 de abril

La actividad comenzará a las 8, con las inscripciones y el reconocimiento del circuito, que tendrá unos 20 a 22 kilómetros de extensión para las motos, y 10 a 12 kilómetros para los cuatriciclos.

A las 9.30 comenzarán las carreras. En ese horario partirán las divisionales Máster B, Máster C, Promocional, Máster Principiantes y Máster D. A las 12 largarán, Senior A, Senior B, Junior A, Junior B y Máster A.

En tanto que desde las 14.30 comenzará la carrera de los cuatriciclos. Finalizada la competencia se realizará la entrega de premios.

La organización informa que la competencia se realizará bajo los protocolos sanitarios dispuestos por el Gobierno de Mendoza y la Subsecretaría de Deportes.

Te Puede Interesar