COVID-19

Profesionales de la salud mayores de 30 pueden anotarse para recibir la vacuna en Mendoza

Este martes el Gobierno de Mendoza abrió la inscripción para la vacunación de los trabajadores de la salud mayores de 30 años, sumando así una nueva etapa al proceso de inoculación contra el Covid-19 en la provincia. Hasta el momento, se había priorizado la vacunación de los mayores de 40 para este sector.

La inscripción que está habilitada en la página web oficial, establece que es para las siguientes "profesiones definidas": Agente Sanitario, Aux. en Enfermería, Bioquímica, Enfermería, Farmacéutico y Lic. en Ciencias Farmacéuticas, Farmacia, Fonoaudiología, Kinesiología / Fisioterapia, Lic./ Téc./ Aux. Anatomía Patológica, Lic./ Téc./ Aux. Anestesiología, Lic./ Téc./ Aux. Diálisis, Lic./ Téc./ Aux. En Citología, Lic./ Téc./ Aux. Esterilización, Lic./ Téc./ Aux. Farmacia, Lic./ Téc./ Aux. Hemoterapia, Lic./ Téc./ Aux. Kinesiología, Lic./ Téc./ Aux. Laboratorio, Lic./ Téc./ Aux. Odontología, Lic./ Téc./ Aux. Oftalmología, Lic./ Téc./ Aux. Quirófano, Lic./ Téc./ Aux. Radiología, Medicina, Nutrición, Obstétricas, Odontología, Podología, Psicología, Psicopedagogía, Téc. En Farmacia Y Laboratorio, Téc. Univ. de Análisis Clínicos y Microbiología, Terapia Ocupacional, Trabajadores Sociales.

Así, se abre una nueva etapa en este proceso de inoculación, que inició con los trabajadores de la salud de áreas críticas, que se fue ampliando, del sector público; mayores de 40 en el caso de privados; docentes del nivel inicial, especial y primer ciclo, como así también directores y supervisores de primaria; mayores de 70 en una primera instancia, mayores de 60 desde la semana anterior y policías.

Te Puede Interesar