Exitosa convocatoria del Mendoza Film Lab 2021
Martes, 13 de abril de 2021
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Con el objetivo principal de estimular la industria audiovisual del Sur Andino, promover y estimular la participación de la mujer en el rol de directora y, al mismo, tiempo generar contenidos de interés público para su difusión -con miras a su apertura a mercados de desarrollo internacional- la edición del Mendoza Film Lab obtuvo una excelente respuesta, ya que en pocos días se completó el cupo de proyectos.

Organizado por Mendoza Film Lab y con el apoyo del clúster FilmAndes y la Secretaría de Cultura e Industrias Creativas de la Municipalidad de Godoy Cruz se realizó la convocatoria para el Concurso Internacional y Laboratorio de Desarrollo de proyectos de ficción y no ficción dirigidos por mujeres del Sur Andino.

Entre los proyectos admitidos se preseleccionarán cuatro (4) que recibirán fortalecimiento virtual, vía Zoom, en las áreas de Guion, Producción y Dirección de parte de los integrantes del jurado del presente concurso. Previo a las tutorías, cada proyecto deberá realizar un pitch ante las tutoras y nuevamente al finalizar las tutorías, para su evaluación final.

El Jurado está compuesto por:

Viviana Saavedra (Bolivia): Licenciada en Comunicación Social, estreno el 2019 su última producción la película de ficción "Cuando los hombres quedan solos", coproducción entre Bolivia, Colombia, Argentina y España, ganadora del fondo del Programa Ibermedia en desarrollo y producción. Becada en dos ocasiones por el Programa Ibermedia en el Diplomado de cine producción audiovisual en Panamá, y Diplomada en creación y producción documental en México. Diplomada en Gestión Cultural en La Paz (Bolivia), cuenta con una maestría en Gestión Cultural.

Julia Scarone (Argentina): autora (cine, TV y OTT) - Script Doctor - Coach de Pitching & Storytelling. Docente Universitaria. Licenciada en Diseño y Producción de Imagen. Trabajó como autora para cadenas internacionales, como Sony Entertainment Television y Turner; y para nacionales como Telefé, TV Pública y Pol-ka; Mendoza Film Lab; Bolivia Lab; Festival de Películas Nativas "Arica Nativa" y FilmAndes.

Pepa San Martín (Chile): estudió actuación y participó en numerosos montajes tanto como actriz y como directora. El año 2011 estrena su primer trabajo como directora con el cortometraje "La ducha" en el festival de cine de Berlín, donde gana el premio DAAD, consistente en una residencia de creación en Berlín donde dirige su segundo cortometraje "Gleisdreieck", elegido mejor cortometraje internacional en el festival de cine de Valdivia el 2012.

Para el primero y segundo lugar recibirán U$S1.000. El premio será abonado por la Asociación Civil FilmAndes.

Además, será el primer proyecto será premiado con una beca de admisión directa al XII Laboratorio de análisis y clínica de proyectos en desarrollo cinematográfico de Iberoamérica -del Bolivia Lab 2021-, a través de un convenio específico con el Mendoza Film Lab.

Mientras que el segundo tendrá una beca de admisión directa al laboratorio de proyectos audiovisuales Arica Nativa, Chile.

Para el tercer puesto habrá un premio nacional que será sólo para proyectos argentinos y recibirá $100.000 (pesos cien mil). Este será abonado por la Dirección de Cultura e Industrias Creativas de la Municipalidad de Godoy Cruz. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario