De amateur a profesional: el mendocino Camargo tiene como destino a Europa
El boxeo mendocino sigue dando púgiles de alto nivel y Fernando Ariel Camargo es uno de ellos. De promesa ya no tanto, pero aún en al amateurismo, el hombre de Las Heras se pone los guantes en los próximos días, prepara todo para transformarse en profesional y así poder ganarse un lugar en el plano internacional. Sitio Andino habló con él acerca de su palmarés y lo que tiene pensado hacer.
El lasherino tiene sus jóvenes 20 años y se desenvuelve como pocos dentro del cuadrilátero, por eso trabaja arduamente con el objetivo de llegar a lo más alto no solamente en Argentina sino también en Europa, donde ya lo esperan varios combates (su marca es 80-3-9). Asimismo, que tiene una marca de el protagonista sabe bien que no se puede relajar y permanece listo en la previa a lo se aproxima.
En este sentido, Camargo hizo referencia a la oportunidad inmejorable que llega en estos días y hacia dónde quiere ir: "A pesar de que la carrera amateur la cual fue muy buena, que tuve muchas salidas de la provincia y el país, mi ilusión de chico es llegar al profesionalismo", empezó. Y agregó: "Mi gran meta es ser campeón mundial".
Fernando Camargo comparte su camino con sus padres y sus hermanos, desde donde nacen los sentimientos hacia esta disciplina deportiva: "Mi familia es fundamental. Desde los seis años practico boxeo y justamente mi papá es el que más me empuja, ya que uno en lo personal quiere seguir sus pasos", sostuvo.
En cuanto a su palmarés, el púgil mendocino recordó: "Gané varios torneos entre los que se destacan varios Provinciales, fui campeón del Guantes de Oro (3), del Vendimia (2), del Pascual Pérez, del Ciudad de Tunuyán, del Nacional Evita, y en el plan internacional del cuadrangular Sudamericano en Chile".
Para estar en la cima hay que trabajar, no detenerse ante las pruebas más duras y contar con el apoyo interno y externo, sobre este tema el boxeador afirmó: "La preparación física es fundamental, por ende la hago todas las mañanas. Después, lunes, miércoles y viernes voy al gimnasio", detalló. Y recalcó: "Por ahora no manejo ningún spónsor, tengo la ayuda de Oscar Casares que contribuye con el tema de pasajes, por lo cual estoy muy agradecido".
Por último, Fernando Camargo no olvidó a quienes hacen posible que siga en pie: "Estoy muy agradecido de mis entrenadores Marcelo Camargo y Ángel Carmona, que me están ayudando mucho para poder debutar de la mejor manera. Agradezco también todo el sacrificio y cada cosa que hacen para que esté mejor, tenemos un lindo equipo y nos vamos a entrenar con todo para lograr nuestros objetivos", cerró.
Vale recordar, que en los días venideros el púgil mendocino tendrá su debut profesional. Dicho combate es parte del trabajo de sus promotores y de Jorge Atensio, quien consiguió la oportunidad de que Camargo boxee en España.