estuvo 81 días detenido
Liberaron al "Cacano" tras estar casi tres meses preso: "En la cárcel me hice amigo de todos"
Lunes, 12 de abril de 2021
Por: Pablo Segura

La justicia ordenó días tras la liberación de Alejandro Cabanillas, conocido como "Cacano", luego de caerse la mayoría de las imputaciones en su contra, las cuales se originaron a través de una cadena en las redes sociales, en la que se lo acusaba de privación ilegítima de la libertad, abuso sexual y hasta de trata de personas.

Una denuncia en las redes sociales originó la causa y la detención del "Cacano".

La supuesta víctima, de quien se reserva su identidad por pedido de los investigadores, no pudo sostener la denuncia y "Cacano" sólo quedó acusado de "amenazas dolosas", un delito menor y excarcelable, por lo que el reconocido empresario de espectáculos recuperó la libertad.

"Cacano" estuvo detenido 81 días en el penal de Boulogne Sur Mer, más precisamente en el pabellón 5, destinado para procesados por delitos sexuales o de violencia de género. Así, compartió celda con Pablo Arancibia, acusado por el femicidio de Florencia Romano; Andrés Di Cesare, ya condenado por el crimen de Julieta González; y Horacio Corbacho, uno de los curas sentenciados por el caso Próvolo; entre otros.

Cabanillas fue detenido el 16 de enero de este año.

A pesar de estar en uno de los sectores más "temidos" del Servicio Penitenciario, "Cacano" afirmó que en la cárcel "lo trataron como un rey".

"Terminé siendo amigos de todos. Me trataron como un rey", afirmó Cabanillas, quien ahora enfrenta una acusación por un delito menor.

No obstante, asistido por su abogado Alfredo Paturzo, intentará en las próximas semanas ser sobreseído de dicha imputación y de esa formar continuar su vida sin ningún tipo de antecedente penal, tal como estaba hasta antes de esta última detención.

Tras ser detenido también fue imputado por abuso sexual.

Cabanillas fue detenido el 16 de enero de este año luego de una acusación a través de las redes sociales, donde una mujer lo acusó de tenerla "secuestrada" en una casa de Chacras de Coria, donde la amenazaba y abusaba sexualmente.

La causa cayó en manos de la fiscal Paola Ginestar, de Violencia de Género, pero con el correr de las semanas la denuncia se fue desmoronando y ante la falta de pruebas concretas, la denunciante decidió retirar dicha acusación.

Su nueva vida

Desde el miércoles pasado, "Cacano" ya vive de nuevo en Chacras de Coria y según afirmó iniciará algunos proyectos personales, entre ellos, la construcción de canchas de fútbol y tenis.

"Tengo algunas ideas en la cabeza, puede ser también un gimnasio y estoy metido con las clases de yoga", afirmó en diálogo con este diario.

Luego cerró: "Ahora estoy muy bien, haciendo mucho deporte y con varios proyectos. No quiero hablar mucho, no me quiero meter en problemas"

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario