GESTIÓN

El nuevo jefe de la Policía de Malargüe busca "la correcta administración de los recursos"

Así lo destacó el Comisario Inspector Hugo Alcalde, que recientemente tomó el mando de la Jefatura Departamental local.

En el marco de los cambios y rotaciones de las jefaturas policiales en la provincia, y en particular en Malargüe, se van conociendo las nuevas directivas y objetivos del Ministerio de Seguridad de Mendoza.

Luego del traslado del Comisario Víctor Ballejos a la Jefatura de Cuerpos Especiales de la Zona Sur, sobre el cierre del mes de marzo, pasó a ocupar de forma inmediata la Jefatura Departamental local el Comisario Inspector Hugo Alcalde. Venía de ocupar la titularidad de la Comisaria 8va. de San Rafael.

Alcalde en declaraciones periodísticas expresó la confianza depositada "en el recurso humano" que tiene la Policía de Mendoza en Malargüe. El jefe policial enfatizó la necesidad de "continuar con la correcta administración y distribución de los recursos para ser volcados a la seguridad ciudadana".

Considerando de que históricamente el accionar policial en Malargüe fue más preventivo que represivo, el Comisario Inspector Hugo Alcalde dijo que los lineamientos seguirán en esa dirección "con trabajos proactivos que se llevarán a cabo en conjunto con las distintas unidades, en un verdadero equipo de trabajo" sumando al Poder Judicial en el departamento.

Alcalde adelantó que su gestión también buscará coordinar con otros organismos de seguridad con presencia en Malargüe "operativos interfuerzas" que permitan garantizar la tranquilidad al conjunto de la sociedad.

El titular de la Jefatura Departamental de la Policía de Mendoza en Malargüe remarcó que su gestión se va a apuntalar con el Jefe de la Comisaría 24 Malargüe, Subcomisario Andrés Oros y con "las ternas de mando para poder llegar a todos los lugares y atender las distintas situaciones".

Te Puede Interesar