Se escapó un asesino condenado en San Rafael
Domingo, 11 de abril de 2021
Por: Cristian Pérez Barceló

Aprovechando la decisión judicial de permitirle salidas transitorias de la cárcel, donde purgaba una pena por doble homicidio, un preso rompió la pulsera que lo controlaba y se dio a la fuga, generando gran preocupación en San Rafael.

Se llama Alejandro Majerus, y recibió perpetua tras asesinar a su madre y su hermano en el año 2002, en Valle Grande.

Desde hace varios meses viene solicitando que se le morigeren las condiciones de prisión, hasta que hace unas semanas logró que le habilitaran salidas transitorias del penal, con obligación de regresar.

Sin embargo, en las últimas 12 horas directamente se fugó, aprovechando ese beneficio.

Se ha montado una intensa búsqueda y su foto se está difundiendo en medios y redes sociales; y hay especial preocupación por la situación de otros familiares, particularmente de su padre.

Majerus tenía 25 años cuando en febrero de 2002 asesinó a su mamá Yolanda Acuña (50) y su hermano Carlos (22) con dos balazos cada uno, además de propinarles varios cortes en el cuerpo. Luego llamó a la policía y dijo que se había encontrado con esa escena del crimen, pero la pretensión de simular su autoría, lo llevaron a la pena perpetua dispuesta por la Justicia.

Lo extraño es que varias veces pidió salidas transitorias y le fueron denegadas, pero hace unas semanas, la Justicia le concedió el beneficio que supo aprovechar para darse a la fuga. 

Tamaño del texto
Comentarios
Mario
12-04-21 14:25
Hay que hacer responsable al siquiatra , abogado y jues , o fiscal en este caso
Tu comentario