CORONAVIRUS

Segunda ola: "Estamos condenados a lo que estamos viviendo hoy" por la falta de conciencia social

De esta manera analizó el actual aumento de casos de covid-19 en la Argentina donde Mendoza y el departamento de Malargüe no son la excepción, el titular del Área Sanitaria local. Fundamentó sus dichos en la falta de cuidados de muchos ciudadanos en el uso de barbijo, distanciamiento e incluso encuentros o fiestas clandestinas que provocan aglomeraciones de personas, situaciones propicias para la propagación del covid-19.

Francisco Pinol, director del Área Sanitaria Malargüe realizó esta última semana declaraciones sobre la actual situación del sector a un año de la pandemia por coronavirus, mostrando preocupación, como otras autoridades sanitarias, por el ascenso de contagios por SARS CoV-2, virus causante de la enfermedad covid-19 y que ha afectado a más de 135 millones de personas en el mundo de las cuales han fallecido 2 millones 92 mil.

La primera reflexión del médico sanitarista fue "estamos tal vez como en un principio, volviendo a ciertas restricciones, dándonos cuenta que gracias al descreimiento y la falta de conciencia social" no se han podido frenar los contagios por covid-19, entendiendo que mucha gente estima equivocadamente que no puede ser alcanzada por el virus, no cumpliendo protocolos y poniendo en riesgo al resto de la población.

"Estamos condenados a lo que estamos viviendo hoy" dijo tajante Pinol agregando que "teniendo como única esperanza real la vacuna, que así todo tiene detractores" lamentando en este último punto cuando aún existen ciudadanos que son reticentes, por distintos fundamentos a vacunarse.

Te Puede Interesar