Restricciones a la circulación: el transporte internacional tendrá 96 horas para adaptarse

Por Sección Economía

Luego de que el Gobierno confirmara un nuevo ajuste a las medidas para restringir la circulación  y así bajar la transmisión del virus ante el avance de la segunda ola de Covid-19, se dan a conocer algunas precisiones para distintos sectores.

La decisión alcanza a "operadores, transportistas y tripulantes" de medios de transporte internacionales. Para ellos, el nuevo esquema entrará en vigencia a partir de las 00.00 horas del día miércoles 14 de abril, según informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación en referencia al artículo 3 de la Decisión Administrativa N° 342/21 . 

Respecto al porqué de las 96 horas concedidas, desde la cartera que conduce Carla Vizotti lo justificaron en que el transporte extranjero "en tránsito hacia la Argentina puedan cumplir con las nuevas exigencias y reconoce un trato recíproco a análogas consideraciones que han tomado países vecinos respecto de transportistas argentinos", cuando en otras regiones impusieron nuevas medidas sanitarias para circular en su territorio. 

Por eso, el criterio oficial es "otorgar idéntico reconocimiento a los nacionales y residentes en el país". De ahí que, cumplidos los 4 días de plazo desde la entrada en vigencia de la Decisión Administrativa, los operadores de medios de transporte "deberán tomar las previsiones necesarias para su estricto cumplimiento".

Te Puede Interesar