Continuó hoy de manera virtual el juicio por la apropiación de la nieta recuperada 127

Por Sección Política

El décimo juicio de lesa humanidad desarrollado en Mendoza, en el que se investiga la apropiación de la nieta recuperada 127, hija de María del Carmen Moyano y Carlos Simón Poblete desaparecidos en 1977, continuó hoy con una nueva audiencia en el Tribunal Oral Federal 1 de esa provincia.

El Tribunal, integrado por Alejandro Piña, María Paula Marisi y Daniel Carelli, retomó cerca de las 10 y de manera virtual la segunda audiencia de este proceso oral y público con la lectura de la elevación a juicio de la apropiación ilegitima de la nieta 127, quien recuperó su identidad en diciembre de 2017.

Cerca del mediodía, una vez concluida la lectura por parte de la secretaria del juzgado, el Tribunal llamó a un cuarto intermedio hasta el 23 de abril.

Este es el décimo juicio de lesa humanidad que se realiza en Mendoza y tiene como acusados a los exmiembros de la policía local, Abelardo Garay, Osvaldo Armando Fernández Miranda y su esposa Iris Luffi.

La nieta 127 nació en la exEsma en junio de 1977 y fue sustraída de su madre luego del parto y después trasladada a Mendoza e inscripta bajo un nombre apócrifo por el matrimonio Fernández Miranda-Luffi.

Tanto Fernández Miranda, Luffi y Garay están acusados como coautores por el delito de sustracción, retención, ocultamiento y falsedad ideológica, de una menor de 10 años quienes impidieron que la nieta 127 restablezca su vínculo con sus legítimos tenedores y que sus familiares conozcan su ubicación.

Los expolicías imputados en esta causa prestaron servicio en el ex Centro Clandestino de Detención (CCD) conocido como el "D2", de los cuales uno de ellos, Fernández Miranda, cuenta con varias condenas en diferentes juicios de lesa humanidad desarrollados en la provincia por delitos de tormentos agravados y privación ilegítima de la libertad entre otros.

Te Puede Interesar