14 de diciembre de 2025
{}
Pese al pedido del SUTE

La DGE convocará a las aulas a todos los docentes vacunados en la provincia

La decisión del Gobierno Nacional  de que todas aquellas personas que hayan sido vacunadas contra el Covid-19 pueden volver a trabajar de manera presencial, será adoptada también por las autoridades educativas a nivel provincial,  que convocará a los docentes para el dictado de clases presenciales.

Si bien la resolución Resolución Conjunta 4/2021 de los Ministerios de Salud y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social publicada este viernes en el Boletín Oficial con las firmas de Carla Vizzotti y Claudio Moroni; establece que la suspensión del trabajo presencial para todas aquellas personas que al menos hayan recibido una dosis de la vacuna contra el Covid-19 llega a su fin; en Mendoza no está definido si será para los que recibieron la primera dosis o se los convocará tras la segunda inoculación.

Cabe aclarar que el esquema de vacunación previsto para los docentes del primer ciclo fue completado la semana pasada con la vacuna china Sinopharm, aunque hasta el momento no comenzó el proceso de aplicación de la segunda dosis.

Desde la Dirección General de Escuelas confirmaron a SITIO ANDINO que la resolución que los convocará a trabajar "está en elaboración" y "va en la misma línea que la Nación". 

"Las personas que se han vacunado deberán presentarse en su lugar de trabajo", recalcaron desde la cartera educativa, que dirige José Thomas. "Puede tener alguna mínima diferencia, pero se conocerán los detalles el lunes o martes", agregaron.

Así, desde el Ejecutivo volvieron a descartar de lleno el pedido del los docentes a través del sindicato (SUTE) de suspender las clases presenciales y volver a la presencialidad hasta que baje la curva de contagios. 

Si bien ayer el gobernador Rodolfo Suarez reiteró (una vez más) que continuará el dictado de clases de manera presencial con el sistema de burbujas, el pedido del SUTE se basa en los propios datos sobre que brindó la ministra de Salud, Ana María Nadal, dijo que más 260 chicos tienen o han tenido coronavirus, pero destacando que esto significa un nivel bajo en el universo de la comunidad educativa. 

Te Puede Interesar