Pandemia

Preocupación en el Sur por la situación de salud en escuelas secundarias

Desde que se retornó a las aulas el 1 de marzo de este año, las escuelas trabajan bajo el sistema de burbujas, donde tanto docentes como alumnos, deben cumplir de forma estricta con los protocolos establecidos para evitar contagios de Covid-19. En los últimos días, debido al aumento preocupante de contagios, desde DGE determinaron que aquellos colegios con muchos casos entre alumnos y profesores cierren sus puertas por 14 días.

Esto está ocurriendo tanto en San Rafael como en Alvear, y las escuelas que cierran para intentar detener la circulación del virus son secundarias.

En diálogo con Canal 6 Telesur, de Medios Andinos, la subdirectora de educación secundaria de la zona sur de Mendoza, Claudia Ferrari, destacó que en todas las instituciones se está cumpliendo con los protocolos, pero a pesar de ello hay varias burbujas aisladas.

Ferrari asegura que la situación actual está controlada, aunque el nivel secundario tiene un panorama más complejo que el nivel primario, ante la posibilidad de contagios, ya que los profesores tienen a su cargo varios cursos y en diferentes establecimientos, por lo que es más complicado llevar a cabo un buen funcionamiento del sistema educativo.

Cuando se debe aislar a un profesor, también debe aislarse a las burbujas con las que éste ha tenido contacto. Otro factor preocupante es la vida social que llevan los adolescentes fuera de la institución, ya que si bien, dentro de la misma se cumple con lo establecido, fuera de ella los profesionales de la educación, no tienen conocimiento de los cuidados que puede tener o no el alumno. 


Te Puede Interesar