pandemia

Perú prorroga las medidas contra el coronavirus a dos días de las elecciones

Perú extiende hasta el 18 de abril el paquete de medidas implementadas para frenar la pandemia de coronavirus, mientras el país se acerca a los 54.000 fallecidos por Covid-19, a dos días de las elecciones generales que se celebrarán este domingo.

Así lo anunció en rueda de prensa la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, quien aseguró que el gabinete evaluó "las medidas que venimos adoptando frente a la pandemia y hemos acordado extender las medidas vigentes".

Las medidas que se prorrogan tenían vigencia entre el 29 de marzo y 11 de abril y -de acuerdo al nivel de riesgo de cada provincia- incluyen restricción de la circulación nocturna, cierre de comercios a determinada hora o limitación de aforos, entre otros.

Bermúdez precisó asimismo que a partir de ahora se ajustarán las restricciones cada tres semanas, lo que permitirá a la ciudadanía "tener mayor predictibilidad respecto a las medidas que se van adoptando", dijo, citada por la agencia de noticias Europa Press.

Bermúdez también recordó a los peruanos que este domingo, que el país andino celebra elecciones generales, el toque de queda vigente en el territorio nacional se iniciará a las 23.

En la misma rueda de prensa, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, recordó las medidas contra la Covid-19 que las autoridades diseñaron para los comicios, entre ellas la ampliación de mesas, informó el portal peruano RPP Noticias.

En tal sentido, solicitó a adultos mayores, embarazadas o personas con discapacidad que acudan a votar a primera hora.

"El acto electoral, pese a ser multitudinario, no constituirá un riesgo mayor si seguimos las medidas", dijo.

También dijo que desde la próxima semana se administrarán a adultos mayores las 200.000 dosis de Pfizer que deben llegar el miércoles.

"El viernes se vacunará a los adultos mayores de acuerdo a su lugar de residencia, se les va a identificar por número de documento", señaló.

El último balance del Ministerio de Salud de Perú, anoche, informa 4.318 nuevos casos de coronavirus y 253 fallecidos en la última jornada.

El país acumula 53.978 decesos y 1.617.864 positivos confirmados desde que estalló la pandemia, que tiene a 13.622 personas hospitalizadas.

Te Puede Interesar