En colaboración con Subaru
Sale a la cancha la segunda generación de GR 86, la coupé deportiva de Toyota
Viernes, 9 de abril de 2021

Desde la virtualidad, Toyota Gazoo Racing presentó la nueva GR 86, segunda generación de la coupé compacta desarrollada en colaboración con Subaru. Tras los lanzamientos de los GR Supra y el GR Yaris, la nueva GR 86 es el tercer modelo mundial de la serie GR, una sub-marca deportiva de la automotriz japonesa que lanzará el modelo en su país de origen durante los próximos meses.

Concebido como un vehículo con motor delantero y tracción trasera para revivir el concepto de los deportivos de antaño, desde el año 2012 la GT 86 se ha utilizado como modelo base para diferentes categorías a nivel mundial, pero a su vez con una aceptación notable: en total ya se comercializaron 200.000 unidades de Toyota 86 en todo el mundo.

La nueva cupé, denominada como GR 86 por TGR, junto al nuevo BRZ de Subaru, fue desarrollada en conjunto por ambas marcas. Pero aunque comparten la misma base, las dos compañías se enfocaron en otorgar a sus respectivos modelos una sensación de conducción distinta.

Renovación total 

La parte frontal de la Toyota dispone de una nueva parrilla funcional Matrix, específica de GR, que le otorga una impronta muy particular. Las dimensiones son casi idénticas al modelo anterior, aunque los paneles de aluminio del techo le proveen un centro de gravedad más bajo. Los guardabarros también son de este material para reducir peso.

Desde el exterior la nueva GR 86 se destaca por una marcada línea de cintura y un capot largo, que le dan una impronta distinta a otros vehículos con motor delantero y tracción trasera. Los bajos horizontales y de carrocería crean una apariencia amplia, con un centro de gravedad bajo.

Por su parte el motor Bóxer de cuatro cilindros horizontales pasó de 2.0 a 2.4 litros, con una potencia de 235 caballos de fuerza. Como consecuencia, el motor ofrece un rendimiento de conducción superior y mejoró casi 1 segundo su aceleración de 0 a 100 km/h: de los 7,4 segundos del modelo anterior a los actuales 6,3 segundos.

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