"Cambio de roles"
Guiñazú deja la Subsecretaría de Energía y Minería, pero seguirá en el Gobierno
Viernes, 9 de abril de 2021
Por: Mariano Fiochetta - @mfiochetta

Emilio Guiñazú Fader dejó de ser el subsecretario de Energía y Minería de la provincia, cargo que ostentaba desde fines de 2015, pero seguirá dentro del organigrama del Gobierno.

Desde el Ministerio de Economía sostuvieron que se trata de una "cambio de enfoque" y de "roles", ya que figurará como asesor técnico ad honorem en esa cartera, y el área "se hará cargo de los gastos que la misión encomendada le ocasione al profesional".

En concreto, Guiñazú Fader se abocará exclusivamente al desarrollo del proyecto Potasio Río Colorado. "Queremos que quede reactivado. La idea es que esté en eso para que en los próximos 12 meses esté encaminado", indicaron.

El Ejecutivo quiere darle mayor impulso a esa iniciativa (que pasó a manos del Estado luego de que Vale acordara traspasar las acciones) y a Portezuelo del Viento, las dos propuestas de perfil energético más importantes de la provincia.

Guiñazú Fader había estado al frente de las negociaciones con la compañía brasilera. A comienzos de este año se terminó de firmar el convenio (ya que el procedimiento debía ser aprobado por la Legislatura) y se espera que en los próximos meses se pueda alquilar el predio para que funcione como centro logístico para la actividad petrolera de la zona.

Por el momento, no habrá nueva designación para la Subsecretaría, ya que el ministro Enrique Vaquié se hará cargo de las tareas correspondientes a ese sector.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario