San Rafael

El Schestakow restringe servicios y habilita nuevos pisos ante el aumento de contagios

El sur mendocino no es ajeno ante la llegada de la segunda ola que se está viviendo en todo el mundo y se ha notado en el aumento de casos día a día y en consecuencia, el número de internaciones.

En el marco de cantidad de contagios similares a los peores momentos del 2020, el Dr. José Muñoz, director del Hospital Schestakow de San Rafael reveló a CANAL 6 TELESUR  que los números que se están dando no eran los esperados para la época del año en la que estamos. El avance del contagio está siendo cada vez mayor y preocupa la situación sanitaria que atraviesa el nosocomio.

Actualmente en San Rafael, las camas de terapia intensiva están ocupadas al 60%, mientras que las comunes aumenta el porcentaje a un 75%. Por ello, se ha tomado la decisión de reabrir pisos y servicios del hospital público que estaban hasta el momento cerrados en espera de la nueva ola.

Otra de las preocupaciones que atraviesa la dirección del hospital es la cantidad de capital humano capacitado con la que cuenta el sur mendocino para poder dar atención a los apacientes tanto de San Rafael, como General Alvear y Malargüe ante el posible colapso del sistema sanitario.

En los últimos días el 50% de las personas hisopadas han arrojado resultado positivo para covid-19 en el departamento. Se continúa trabajando en la responsabilidad individual de las personas que se relajaron antes las medidas preventivas.

Te Puede Interesar